Pyme Digital
Conoce el grado de digitalización de tu empresa y en qué te puede ayudar TICCámaras gracias a la incorporación de nuevas soluciones que te permitan mejorar tu negocio, aumentando la productividad y maximizando oportunidades.
Las ayudas del programa Pyme Digital tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de la pyme, micropyme y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido.
Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de tu empresa.
Si eres una pyme dada de alta en el censo del IAE y necesitas ayudas que te permitan mejorar tu negocio, consulta las Convocatorias disponibles del Programa Pyme Digital en todo el territorio nacional.
El objetivo principal del programa es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la pyme, con tres líneas básicas de actuación:
Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM… con clara orientación a la nube.
Comercio Electrónico
Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.
TICCámaras se orienta hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.
Sus ventajas son:
Inversión mínima
Mejora de la productividad y de la gestión de procesos
Posicionamiento de la marca
Mejoras económicas: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de tiempo
Mayor capacidad innovadora
FASE 1: Diagnóstico Asistido de TIC (gratuito para la empresa)
Esta fase sin coste para la empresa, supone la realización de un análisis exhaustivo de la empresa por parte de Asesores especializados de las Cámaras, en el que se determina su nivel de digitalización. En función de esto, se realizan una serie de recomendaciones de mejora.
FASE 2: Implantación (ayudas de hasta el 85%)
Las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso, iniciarán una segunda fase en la que podrán llevar a cabo las soluciones recomendadas. Proveedores externos a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que la empresa decida.