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Soluciones IoT para control y monitorización de procesos empresariales

Project

¿En qué consiste?

Puesta en marcha de un sistema que permita a la empresa controlar y monitorizar diferentes procesos empresariales a través de dispositivos conectados a internet que permiten la recogida, almacenamiento e intercambio de información de su entorno e incluso ser controlados de formar remota. Procesos empresariales que pueden estar vinculados al desarrollo de producto, a la realización de un mantenimiento predictivo, control de la trazabilidad y calidad de procesos de fabricación o supervisión de entornos empresariales de producción. 

¿Para quién es?

Cualquier empresa, preferentemente del sector industrial, que tenga perfectamente identificados sus procesos y necesite conocer en tiempo real la evolución de los mismos. 

Beneficios

La implantación de una solución de Internet of Things asociada a los procesos de gestión de una empresa conlleva una serie de beneficios como:

  •  Monitorización y conocimiento en tiempo real de lo que está sucediendo en todos los procesos empresariales que están siendo monitorizados.
  • Disposición de información de calidad para la toma de decisiones en tiempo real para corregir posibles errores y deficiencias.
  • Optimización de los procesos de fabricación.
  • Cumplimiento de los estándares de calidad y distintas certificaciones que tenga la empresa.
  • Reducción de costes en labores de supervisión in situ.
  • Optimización de los procesos de fabricación.
  • Monitorización de la actividad de las máquinas y de los operadores de las mismas.
  • Mejora de las labores de mantenimiento y control del equipamiento de la empresa.
  • Gestión de los procesos de trazabilidad. 
Funcionalidades requeridas

La solución depende mucho de los sistemas elegidos pero en cualquier caso debe disponer de:

  • Tecnologías para la captura de información.
  • Tecnologías para el envío de la información a los sistemas de la empresa.
  • Sistemas de procesamiento de la información recopilada para la extracción de valor añadido para la toma de decisiones en la compañía.
  • Interfaces de usuario para visualización de la información interpretada y personalizada.
  • Sistemas de alertas/avisos, a través de correo electrónico, SMS o comunicación directa con sistema de gestión de la empresa, ante cualquier variación en las mediciones que sobrepasen  un umbral fijado por la empresa. 
Claves para implantarlo

La solución depende mucho de los sistemas elegidos pero en cualquier caso debe disponer de:

  • Tecnologías para la captura de información.
  • Tecnologías para el envío de la información a los sistemas de la empresa.
  • Sistemas de procesamiento de la información recopilada para la extracción de valor añadido para la toma de decisiones en la compañía.
  • Interfaces de usuario para visualización de la información interpretada y personalizada.
  • Sistemas de alertas/avisos, a través de correo electrónico, SMS o comunicación directa con sistema de gestión de la empresa, ante cualquier variación en las mediciones que sobrepasen  un umbral fijado por la empresa.