Prestación de servicios a través de dispositivos táctiles
¿En qué consiste?
Implantación en modalidad de cloud computing de una solución de prestación de servicios de valor añadido, dirigido a la clientela de empresas turísticas como huéspedes de un alojamiento, clientes de un establecimiento hostelero…, que sean usuarios habituales de dispositivos tecnológicos.
Empresas del sector turístico (alojamientos y establecimientos hosteleros) con un nivel medio-alto de incorporación tecnológica y que necesitan aportar servicios de valor añadido a su clientela como elemento de mejora competitiva y diferenciador.
Prestar servicios a través de dispositivos táctiles permitirá a la empresa:
- Dotar a la empresa de un importante componente de diferenciación
- Transmitir imagen de modernidad
- Ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido orientados a mejorar la experiencia del cliente y su fidelización
- Interaccionar de forma continua con la clientela
- Mejorar la atención al cliente
- Realizar promociones específicas
- Transmitir información en tiempo real al cliente
- Mejor conocimiento del cliente
La solución, en modalidad cloud computing, a implantar en las pymes beneficiarias deberá recoger al menos las siguientes funcionalidades:
- Información general del establecimiento
- Comunicación con servicios centrales del establecimiento: recepción, camarero...
- Solicitud de un servicio concreto o de platos de una carta
- Acceso a la carta de productos / servicios
- Reserva de instalaciones en un alojamiento o de servicios (p.e. una cancha de tenis)
- Elaboración de encuestas de satisfacción
- Acceso a contenidos multimedia
- Imagen personalizada del negocio
- Recomendaciones turísticas en el entorno del establecimiento
Recomendable para empresas turísticas que quieran ofrecer un valor añadido y diferencial a sus clientes. No recomendable para empresas con un bajo nivel de madurez digital.