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Prestación de servicios a través de dispositivos táctiles

Project

¿En qué consiste?

Implantación en modalidad de cloud computing de una solución de prestación de servicios de valor añadido, dirigido a la clientela de empresas turísticas como huéspedes de un alojamiento, clientes de un establecimiento hostelero…, que sean usuarios habituales de dispositivos tecnológicos. 

¿Para quién es?

Empresas del sector turístico (alojamientos y establecimientos hosteleros) con un nivel medio-alto de incorporación tecnológica y que necesitan aportar servicios de valor añadido a su clientela como elemento de mejora competitiva y diferenciador.  

Beneficios

Prestar servicios a través de dispositivos táctiles permitirá a la empresa:

  • Dotar a la empresa de un importante componente de diferenciación
  • Transmitir imagen de modernidad
  • Ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido orientados a mejorar la experiencia del cliente y su fidelización
  • Interaccionar de forma continua con la clientela
  • Mejorar la atención al cliente
  • Realizar promociones específicas
  • Transmitir información en tiempo real al cliente
  • Mejor conocimiento del cliente 
Funcionalidades requeridas

La solución, en modalidad cloud computing, a implantar en las pymes beneficiarias deberá recoger al menos las siguientes funcionalidades:

  • Información general del establecimiento
  • Comunicación con servicios centrales del establecimiento: recepción, camarero...
  • Solicitud de un servicio concreto o de platos de una carta
  • Acceso a la carta de productos / servicios
  • Reserva de instalaciones en un alojamiento o de servicios (p.e. una cancha de tenis)
  • Elaboración de encuestas de satisfacción
  • Acceso a contenidos multimedia
  • Imagen personalizada del negocio
  • Recomendaciones turísticas en el entorno del establecimiento
Claves para implantarlo

Recomendable para empresas turísticas que quieran ofrecer un valor añadido y diferencial a sus clientes. No recomendable para empresas con un bajo nivel de madurez digital.