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Soluciones de gestión específica de actividad hotelera

Project

¿En qué consiste?

Implantación en modalidad de cloud computing de una solución de gestión hotelera acorde a las necesidades específicas de la empresa. Esta solución tiene como objetivo la mejora de los procesos de gestión propios del sector. 

¿Para quién es?

Empresas beneficiarias del Programa pertenecientes al sector hotelero, que por sus características no cuenten con un sistema de gestión o el que cuentan no está adaptado a todos los procesos vinculados a la gestión de un establecimiento turístico. 

Beneficios

Contar con una solución específica de gestión de la actividad hotelera, permitirá a la empresa:

  • Proporcionar capacidad para responder a las solicitudes de reserva en tiempo real a partir del conocimiento real de la ocupación concreta en cada momento determinado
  • Disponer de un sistema de control de información de clientes para trabajar programas de fidelización y/o atención personalizada
  • Conocimiento exhaustivo de la información histórica y de las previsiones futuras de ocupación del establecimiento, lo que facilita la toma de decisiones en tiempo real
  • Cumplir con obligaciones legales como el envío de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Favorece la gestión coordinada con terceros comisionistas
  • Gestión integral de todos los gastos realizados por el huésped durante su estancia para una correcta facturación
  • Permite establecer diferentes tipos de tarifa en función de criterios previamente fijados minimizando errores en reservas o facturaciones
  • Permite conocer el estado concreto de cada alojamiento en cada momento determinado en relación con la limpieza o el mantenimiento, por ejemplo. Reduciendo el riesgo de errores de asignación
  • Además, una solución alojada en la nube, facilita la gestión simultánea de diferentes sedes o establecimientos 
Funcionalidades requeridas

La solución, en modalidad cloud computing, a implantar en las pymes beneficiarias deberá recoger al menos las siguientes funcionalidades:

  • Gestión manual o automática de las habitaciones o alojamientos de su establecimiento, pudiendo detallar de qué tipo son, en qué edificio y/o piso se ubican, sus características especiales (interior, exterior, terraza, chimenea, hidromasaje, etc.)
  • Fijar distintos tipos de tarifas: En función de temporada o fin de semana, etc.
  • Planning o calendario de reservas con códigos de colores.
  • Estado de reserva, pre reserva, pagado, pendiente de pago, ficha de admisión y emisión de facturas.
  • Fichas de cliente
  • Estado de las casas / habitaciones: Ficha para saber si están pendientes de limpiar, de revisar algún desperfecto, si están bloqueadas y no se pueden asignar a los clientes.
  • Ficha de cargos y extras: Puede definir todos los conceptos que desee facturar
  • Gestión de comisionistas: en caso de la que la reserva venga por terceros (booking, trivago, etc.)
  • Informes de ingresos, gastos, ocupación, etc.
  • Generación de listados para envío a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 
Claves para implantarlo

Recomendable para todas las empresas hoteleras y/o asimilables que no dispongan de una solución sectorial de este tipo o que, aun disponiendo de una, ésta sea una versión de escritorio obsoleta y/o que suponga altos costes de mantenimiento/ actualización.