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Soluciones de contabilidad

Project

¿En qué consiste?

Implantación en modalidad de cloud computing de una solución de contabilidad acorde a las necesidades específicas de la empresa. Esta solución tiene como objetivo la mejora de los procesos de gestión contable y fiscal de la empresa.

Principalmente responde a la necesidad de conocer, en cualquier momento y con el máximo detalle, cuál es la situación actual de sus finanzas y, en base a ello, estimar cuál será su situación a medio y largo plazo y actuar en consecuencia. 

¿Para quién es?

Empresas beneficiarias del Programa, independiente de su sector de actividad, que:

  • Por su tamaño y nivel de madurez digital durante la fase de diagnóstico no se les recomiende una solución de un nivel de gestión avanzado
  • No tengan contratado un servicio de gestión fiscal y contable con un asesor externo o, teniéndolo, estén planteándose asumirlo de forma interna y prescindir del servicio de terceros.
  • Cuenten con personal capacitado, con formación fiscal y contable, que se encargue de la gestión de esta área
Beneficios

Contar con una solución de contabilidad, permitirá a la empresa:

  •  Automatización de las tareas relacionadas con la gestión contable y fiscal de la empresa, como puede ser la emisión de informes para presentar a la Agencia Tributaria
  • Aumento del conocimiento de la situación de la empresa (activos, deudas y resultados de operaciones) en tiempo real, lo que es vital a la hora de tomar decisiones estratégicas
  •  Ahorro de costes, principalmente temporales y, por tanto, de los recursos humanos en el acceso y tratamiento de la información financiera de la empresa
  • Evita pérdidas de tiempo en calcular el flujo de efectivo general o específico de algunos proyectos, promociones…
  • Permite identificar y hacer el seguimiento de las causas de desviaciones sobre los presupuestos
Funcionalidades requeridas

La solución, en modalidad cloud computing, a implantar en las pymes beneficiarias deberá recoger al menos las siguientes funcionalidades:

  • Diario (plan contable, control de asientos, impuestos, etc.)
  • Inventario (Inmovilizado, grupos y cuadro de amortización, etc.)
  • Tesorería (Previsiones de cobros /pagos, cheques / pagarés, informe de cash-flow, etc.)
  •  Analítica (presupuestos contables, ratios financieros, gráficas estadísticas, etc.)
  • Generación de formularios oficiales (modelos, retenciones practicadas y soportadas, cuentas anuales, etc.)
  • Utilidades de exportación e importación de la información en formatos editables (.doc, .rtf; .csv, .xls)
Claves para implantarlo

Esta solución es recomendable para todas aquellas empresas que tengan obligación legal de disponer de un sistema de contabilidad (sociedades) y no tengan externalizado el servicio en una asesoría o gestoría o, que aun teniéndolo, tengan necesidad frecuente y con carácter de inmediatez de información interna de carácter económico para la toma de decisiones (si se da esta circunstancia y la empresa tiene externalizado el servicio, debería plantearse la conveniencia de realizar la gestión de forma interna).