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Xpande Digital

Xpande Digital

En el contexto actual de la crisis derivada de la COVID-19, te ayudamos a posicionar digitalmente tu empresa y tus productos en los mercados internacionales.

Elaboramos contigo un plan de marketing digital en un país objetivo y te facilitamos un presupuesto de ayudas para que desarrolles el plan diseñado.

Tras el COVID-19 la promoción comercial internacional tradicional se ha visto frenada (ferias, viajes comerciales, encuentros empresariales …) y ahora es necesario desarrollar estrategias y actuaciones de marketing digital en los mercados exteriores que apoyen tu estrategia de internacionalización.

Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de tu empresa a través del desarrollo de planes de marketing digital internacionales.

Si eres una pyme dada de alta en el censo del IAE y necesitas ayudas que te permitan mejorar tu presencia digital en los mercados internacionales, consulta las Convocatorias disponibles del Programa XPANDE DIGITAL COVID-19 en todo el territorio nacional.

Objetivos del programa

El objetivo principal del programa es apoyar el posicionamiento digital de las empresas en los mercados internacionales, potenciando, de esta manera, la estrategia de internacionalización de las empresas y la presencia de los productos/servicios españoles en otros países.

A través de una estrategia de posicionamiento online las empresas pueden:

  • Ganar imagen de marca internacional y notoriedad en el mercado objetivo.
  • Generar contactos que ayuden a desarrollar negocio en el país objetivo.
  • Favorecer ventas online en el mercado de destino.
  • Atraer clientes del país de destino a los puntos de venta en el que se encuentra el producto.
  • Apoyar la estrategia comercial y de marketing de los importadores y distribuidores de las empresas en el país.
Beneficios que puedes obtener

XPANDE DIGITAL COVID-19 se centra en apoyar las necesidades específicas de las empresas a la hora de desarrollar un plan de marketing digital en un mercado exterior concreto, mediante el desarrollo de una metodología mixta de asesoramiento y apoyo de los Fondos FEDER para el desarrollo de las actuaciones de marketing digital contempladas en el plan.

Ventajas:

  • Recibir asesoramiento especializado para el diseño y desarrollo de un plan de marketing digital dirigido a un país objetivo.
  • Recibir apoyo financiero para el desarrollo de las actuaciones de marketing digital contempladas en el Plan, en las siguientes áreas de actuación:
    • COVID-19: gastos específicos que las empresas deben abordar para adaptar su situación a los requerimientos de digitalización y promoción comercial y marketing digital que le son exigidos en el desarrollo de su comercio internacional.
    • Gastos derivados de actuaciones del plan de marketing digital internacional.
      • Publicidad online (SEM).
      • Mejora de posicionamiento orgánico (SEO)
      • Analítica web.
      • Content marketing.
      • Presencia en market places.
      • Redes Sociales.
      • E-mail marketing.
      • Landing Pages y microsites.
      • Videos.
      • Traducciones.
Proceso a seguir

FASE 1: Asesoramiento para el diseño de un plan de marketing digital en el país objetivo (gratuito para la empresa)

Esta fase, sin coste para la empresa, supone recibir un servicio de asesoramiento para el diseño de un plan de marketing digital en el mercado objetivo.

Este asesoramiento consta de los siguiente entregables:

  • Dossier sobre la situación del mercado digital y del sector de la empresa en el país.
  • Informe sobre el posicionamiento online de la empresa y de sus competidores en el país y recomendaciones de mejora.
  • Informe con el plan de marketing digital en el país.

El asesoramiento lo realizan técnicos de Cámaras de Comercio especializados en estrategias de internacionalización y en marketing digital internacional, con el apoyo de la Unidad de Conocimiento de la Dirección de Competitividad de la Cámara de Comercio de España.

Esta fase tiene una duración máxima de 3 meses.

FASE 2: Ayudas para las actuaciones incluidas en el plan de marketing digital (ayudas de hasta el 85%)

Fase de ayudas para el desarrollo, por parte de las empresas, de las actuaciones incluidas en el plan de marketing digital, dirigidas a mejorar en posicionamiento online de la empresa en el país objetivo.

Esta fase tiene una duración de 6 meses y cuenta con un presupuesto máximo de 4.000€ para el desarrollo de actuaciones, con una ayuda del FEDER de hasta 85%, dependiendo de la Región en donde se ubique la empresa.