Pyme Cibersegura
Conoce el grado de digitalización de tu empresa y en qué te puede ayudar el Programa Pyme Cibersegura en la incorporación de nuevas soluciones que te permitan mejorar tu negocio aumentando tu productividad y maximizando tus oportunidades.
Las ayudas del Programa Pyme Cibersegura tienen como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio por parte de las pymes, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo la reactivación empresarial y el progreso socio económico.
Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la gestión de la Ciberseguridad de tu empresa.
Si eres una pyme dada de alta en el censo del IAE y necesitas ayudas que te permitan mejorar tu negocio, consulta las Convocatorias disponibles del Programa Pyme Cibersegura en todo el territorio nacional.
Además queremos compartir con vosotros el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
El objetivo principal del programa es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la pyme, con estas líneas básicas de actuación:
Gestión de la identidad y contraseñas
Detección y eliminación de malware
Gestión de parches y vulnerabilidades
Redes Privadas Virtuales
Antivirus, cortafuegos, ransomware
El Programa de Pyme Cibersegura se orienta hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.
Sus ventajas son:
Inversión mínima
Mejora de la productividad y de la gestión de procesos
Posicionamiento de la marca
Mejoras económicas: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de tiempo
Mayor capacidad innovadora
Mejora de la seguridad de los servicios
Fase 1: Diagnóstico Asistido (gratuito para la empresa)
Esta fase sin coste para la empresa, supone la realización de un Análisis exhaustivo de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la empresa por parte de Asesores especializados de las Cámaras, para identificar los principales riesgos referidos a la ciberseguridad. En función de esto, se realizan una serie de recomendaciones de mejora.
FASE 2: Implantación (ayudas de hasta el 85%)
Las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso, iniciarán una segunda fase en la que podrán llevar a cabo las soluciones recomendadas. Proveedores externos a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que la empresa decida.