Pasar al contenido principal
Ciberseguridad

Ciberseguridad

Conoce el grado de digitalización de tu empresa y en qué te puede ayudar el Programa CIBERSEGURIDAD, en el contexto actual de la crisis derivada del COVID-19, en la incorporación de nuevas soluciones que te permitan mejorar tu negocio aumentando tu productividad y maximizando tus oportunidades.

Las ayudas del Programa Ciberseguridad tienen como objetico principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socioeconómico, especialmente en el contexto actual derivado de la crisis del COVID-19.

Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la gestión de la Ciberseguridad de tu empresa.

Si eres una pyme dada de alta en el censo del IAE y necesitas ayudas que te permitan mejorar tu negocio, consulta las Convocatorias disponibles del Programa Ciberseguridad en todo el territorio nacional.

Además queremos compartir con vosotros el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

INCIBE

 

Objetivos del programa

El objetivo principal del programa es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la pyme, con estas líneas básicas de actuación:

  • Gestión de la identidad y contraseñas
  • Detección y eliminación de malware
  • Gestión de parches y vulnerabilidades
  • Redes Privadas Virtuales
  • Antivirus, cortafuegos, ransomware
Beneficios que puedes obtener

El Programa de Ciberseguridad se orienta hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.

Sus ventajas son:

  • Inversión mínima
  • Mejora de la productividad y de la gestión de procesos
  • Posicionamiento de la marca
  • Mejoras económicas: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de tiempo
  • Mayor capacidad innovadora
  • Mejora de la seguridad de los servicios
Proceso a seguir
Fase 1: Diagnóstico Asistido (gratuito para la empresa)

Esta fase sin coste para la empresa, supone la realización de un Análisis exhaustivo de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la empresa por parte de Asesores especializados de las Cámaras, para identificar los principales riesgos referidos a la ciberseguridad. En función de esto, se realizan una serie de recomendaciones de mejora.

FASE 2: Implantación (ayudas de hasta el 85%)

Las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso, iniciarán una segunda fase en la que podrán llevar a cabo las soluciones recomendadas. Proveedores externos a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que la empresa decida.