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Soluciones de mobile marketing

Project

¿En qué consiste?

Puesta en marcha de una herramienta que permita a la empresa definir y medir campañas de promoción de sus productos y servicios a través de los dispositivos móviles de su público objetivo.

¿Para quién es?

Empresas que, independientemente de su tamaño o sector, se dirijan a un mercado con alta penetración de dispositivos móviles. 

Beneficios

Diseñar campañas personalizadas puede ser un elemento de mejora importante en el grado de retorno de la acción, ya que la pyme puede hacer llegar a su público objetivo información relevante que capte su atención. Así este tipo de solución permite:

  •  Adaptar las campañas al público objetivo de forma sencilla.
  • Reducir los costes de lanzamiento de campañas de promoción.
  • Incrementar el porcentaje de éxito de captación de nuevos clientes e incremento de ventas tras campañas.
  • Ofrecer una imagen de innovación y modernidad que le ayude a mejorar su marca empresarial (branding).
  • Disponer de información de valor añadido de la clientela para ofrecer cupones de descuento, mostrar nuevos lanzamientos, contenido de interés, promociones y noticias que sean útiles para ellos de forma inmediata. 
Funcionalidades requeridas

La aplicación deberá de:

  • Disponer de un panel de control en modalidad cloud que permita:
    • Parametrizar la campaña (fechas, duración, nombre, etc.).
    • Segmentar el público objetivo.
    • La personalización y lanzamiento de los mensajes a los usuarios.
    • El análisis de resultados (clics, visualizaciones…) en base a los indicadores que se definan.
    • Consulta de históricos.
  • Comunicarse mediante al menos uno de los canales siguientes: SMS, notificaciones push en el dispositivo móvil, NFC o Bluetooth.
  • En el caso de utilizar notificaciones push, deberá disponerse de aplicación cliente disponible al menos en Android e iOS. 
Claves para implantarlo

Esta solución es aconsejable para todos aquellos negocios que tengan venta o atención al público, en los que sus procesos de marketing y promoción digital son esenciales en su estrategia y cuyos servicios y/o productos están dirigidos a una clientela con un alto nivel de madurez.

Factores determinantes:

  • Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes, de un modo ágil y directo.
  • Los clientes usan habitualmente dispositivos móviles y demandan servicios para estos clientes.
  • Disposición de productos y servicios que facilitan el lanzamiento de campañas de promoción específicas con una temporalización concreta.
  • La empresa cuenta ya con una estrategia 2.0 activa.
  • Necesidad de contar de estrategias de fidelización y/o personalización del servicio al cliente.