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Gestión integral (ERP)

Project

¿En qué consiste?

Implantación en modalidad de cloud computing de una solución ERP (Enterprise Resource Planning) acorde a las necesidades específicas de la empresa. Esta solución tiene como objetivo la mejora de los procesos internos de la empresa, gestionándolos de forma integral y eliminando la duplicidad de información.

Una ERP incorporará en un único sistema los procesos de gestión de la empresa: facturación, cobros y pagos, contabilidad, inventario, clientela, procesos, planificaciones, informes… permitiendo que las diferentes áreas o departamentos satisfagan sus necesidades de información. 

¿Para quién es?

Empresas beneficiarias del Programa, independiente de su sector de actividad, que necesiten gestionar procesos de negocio complejos, en los que intervienen distintas personas dentro de la empresa (comercial, producción, administración, etc.) 

Beneficios

Contar con un ERP, permitirá a la empresa que:

  • Toda la información está centralizada en un único repositorio y es compartida por todas las áreas (dato único). De esta forma no existe información redundante y en todo momento se dispone de información en tiempo real.
  •  Ahorro de costes (tiempo) asociados a la creación, corrección y unificación de archivos de los diferentes departamentos.
  • Posibilita una mejora de la productividad del personal gracias a la disminución de los gastos de gestión de RRHH y un mayor conocimiento de los tiempos destinados a la realización de tareas o de liberación de recursos.
  • Permite racionalizar la adquisición de suministros facilitando la gestión única e integrada de la oferta.
  • Al ser aplicaciones modulares, son escalables y se adaptan a las necesidades de la empresa en todas las etapas de su crecimiento. 
Funcionalidades requeridas

La solución, en modalidad cloud computing, a implantar en las pymes beneficiarias deberá disponer de la posibilidad de instalar los siguientes módulos:

  • Gestión de facturación, cobros y pagos.
  • Gestión contable.
  • Gestión de productos y/o servicios: inventarios, compras y ventas.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión de clientes.
  •  Workflow de procesos.
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de producción/fabricación.
  • Informes detallados e información en tiempo real.
  • Integración con herramientas ofimáticas.
  • Posibilidad de exportación de los datos (.csv, .xml, etc.).
Claves para implantarlo

Por su complejidad e impacto en los procesos de la empresa, esta solución es recomendable para empresas a partir de 10 empleados (como norma general) y con una madurez digital importante y/o fuerte necesidad de integración de sistemas. Estas soluciones habitualmente incorporan e integran otras soluciones más pequeñas, como facturación, clientes (CRM), producción, ventas, etc. Pueden, asimismo, integrarse con plataformas de comercio electrónico.En caso de implantar un ERP es recomendable optar por soluciones sectoriales que dispongan de procesos ya parametrizados en función del sector, en lugar de módulos genéricos.
En general, se desaconseja en empresas pequeñas, especialmente si no son empresas de sectores productivos.
Factores determinantes:

  • Necesidades de gestión avanzada.
  • Gestión de volúmenes significativos de pedidos, ofertas, facturación.
  • Gestión de procesos productivos.
  • Necesidad de integración de procesos (procesos conectados en un mismo sistema, por ejemplo pedidos-almacén-facturación; compras-producción-existencias-ventas).