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Soluciones de comercio electrónico

Project

¿En qué consiste?

Diseño y puesta en marcha de una estrategia de comercialización online de la empresa que incluye la puesta en funcionamiento de un portal web desde el que se puedan comercializar los productos o servicios de la empresa, para su adquisición por parte de los usuarios a través de Internet. 

¿Para quién es?

Empresas que ofrezcan productos o servicios que sean susceptibles de comercializarse a través de internet y que cuenten con un nivel de madurez digital adecuado para emprender el proceso  de venta on-line con garantías de éxito. 

Beneficios

Contar con una solución de comercio electrónico permitirá a la empresa:

  • Aumentar los potenciales clientes.
  • Mejorar los procesos de comercialización.
  • Que su tienda esté operativa y abierta al público 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Abrir un nuevo canal de ventas.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Aumentar el mercado geográfico de ventas, llegando a nuevos mercados.
  • Incrementar las ventas.
  • Realizar promociones específicas para este canal.
  • Disminuir costes de promoción tradicional.
  • Gestionar automáticamente las ventas.
  • Detectar y analizar las preferencias y hábitos de consumo de sus clientes actuales y/o potenciales. 
Funcionalidades requeridas

Elaboración de un documento estratégico previo al desarrollo del portal que incluya referencias a la competencia, análisis de la viabilidad de los productos o servicios para su comercialización online, identificación del público objetivo y ámbito geográfico de comercialización.

Tras la elaboración del documento estratégico se procederá al despliegue de una solución de comercio electrónico cuyas funcionalidades básicas deben ser:

  • Gestor de contenidos (CMS), en modalidad cloud, que permita a la empresa modificar el contenido de la web de forma sencilla y sin exigir conocimientos previos              de programación web.
  • Diseño acorde y personalizado a la actividad de la empresa.
  • Cumplimiento de los criterios de accesibilidad web, con unos requisitos mínimos de accesibilidad “A” conforme se definen en las Pautas de Accesibilidad para Contenidos Web WCAG 2.0.
  • Posicionamiento orgánico (SEO), realizando una programación, definición y redacción de contenidos que tenga en cuenta todos los aspectos técnicos básicos que influyen el posicionamiento orgánico.
  • Movilidad. La web deberá estar adaptada a la correcta visualización y compra desde dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y dimensiones de la pantalla.
  • Servicio de alojamiento (hosting) durante la extensión del contrato firmado.
  • Posibilidad de importar/exportar los artículos desde formatos estándar.
  • Ofrecer varias formas de pago, entre ellas al menos una online.
  • Configuración de precios de envío.
  • Posibilidad de destacar productos en portada.
  • roductos relacionados (en la ficha de producto)
  • Referencias a lo que otros clientes también han comprado (en la ficha de producto)
  • Backoffice con gestión de pedidos y clientes.
  • Adaptación para cumplimiento Ley cookies, LOPD y LSSI.
  • Incorporación, en la página principal, los logotipos de las entidades financiadoras del Programa, conservando las dimensiones originales.  
Claves para implantarlo

Empresas que dispongan de productos y/o servicios comercializables a través de internet, aun cuando la venta final no sea necesariamente electrónica (por ej. inmobiliarias).

Factores determinantes:

  • Productos y servicios comercializables a través de internet.
  • Elementos y grado de diferenciación de los productos y/o servicios.
  • Aspectos logísticos (facilidades y/o dificultades logísticas en función del producto o servicio).
  • Mercados a los que se dirige.
  • Experiencia previa (recomendable) de comercialización a través de plataformas de terceros, como pilotaje/test antes de abordar la gestión de una plataforma propia.