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Solución de captura y consulta de datos de campo

Project

¿En qué consiste?

Puesta en marcha de sistema de captura y consulta de datos de campo que sirva para gestionar la información recogida por los empleados en tiempo real y de forma centralizada. 

¿Para quién es?

Esta solución es adecuada para empresas con plantilla de trabajadores nómadas (trabajadores desplazados que necesiten realizar recogida de datos fuera de las instalaciones de la empresa como pueden ser servicios técnicos y de mantenimiento, comerciales, vigilancia, montajes, etc.). 

Beneficios

Este tipo de soluciones suponen importantes beneficios para la empresa:

  •  Mejora sustancial de la productividad.
  • Reducción de los costes asociados.
  •  Incremento notable en la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
  • Mejora del servicio al cliente final.
  • Facilita la supervisión de la actividad del personal.
  • Acceso a información en tiempo real. 
Funcionalidades requeridas

La aplicación deberá disponer, al menos, de las siguientes funcionalidades a nivel dispositivo:

  • Capaz de recibir notificaciones (el técnico puede visualizar y confirmar la recepción), incluyendo asignación de nuevas operaciones/tareas.
  • Alta y gestión de usuarios (incluyendo roles).
  • Alta de nuevas operaciones/tareas.
  • Generación de formularios de tareas/operaciones.
  • Registro de reportes (de visitas, etc.) y envío de los mismos.
  • Registro de notas de gastos.
  • Vinculación multimedia a operaciones de servicio (imágenes, vídeo, documentos, etc.).
  • Registro de horarios y tiempos de trabajo.
  • Geoposicionamiento. (en tiempo real), vía hardware específico o localización de móviles.
  • Función de proximidad de empleados más cercanos a clientes o puntos de interés
  • Registro de horas de movimiento y paradas, así como distancias recorridas.
  • Estimación de tiempos de llegada
  • Representación de rutas
  •  Sistema de mensajería y alertas.
  • Consulta de datos sobre operaciones/tareas abiertas e históricas.
  • Informes de actividad y operaciones en tiempo real.
  •  Soporte multi dispositivo.
  • Gestión de alertas 
Claves para implantarlo

Esta solución es aconsejable para todas las empresas que prestan servicios para el cliente fuera de sus instalaciones (servicios técnicos, servicios asistenciales, servicios de vigilancia, etc.) o disponen de una red comercial que trabajan habitualmente fuera de la oficina, y que apuestan firmemente por la importancia de la gestión y prestación de servicio con el soporte de dispositivos móviles.

Factores determinantes:

  • Volumen de servicios a prestar por la empresa.
  • Número de trabajadores nómadas de la empresa.
  • Infraestructura tecnológica para la movilidad.
  • Importancia del control y seguimiento de las actividades y tareas realizadas por el equipo nómada.