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Soluciones avanzadas para comercio electrónico

Project

¿En qué consiste?

Puesta en marcha de soluciones que, incorporadas a una plataforma ecommerce, permitan mejorar sustancialmente los mecanismos de interacción y análisis en el proceso de navegación y compra en la plataforma. 

¿Para quién es?

Empresas que cuenten con una tienda online en funcionamiento y que por su nivel de ventas o estrategia empresarial necesitan apostar por una mejora competitiva de su tienda incorporando funcionalidades diferenciales de alto valor añadido. 

Beneficios

Diversos estudios especializados ponen en evidencia que la atención al cliente en el comercio electrónico es un factor clave para:

  • Rentabilizar al máximo la inversión realizada en la puesta en marcha de la tienda online.
  • Maximizar la conversión de visitas en ventas.
  • Incrementar el valor medio de cada carrito de la compra.
  • Simplificar y optimizar los procesos de compra.
  • Recuperar pedidos no finalizados.
  • Mejorar la gestión de las relaciones y atención a los clientes.
  • Incrementar la captación de nuevos clientes.
  • Fidelizar a la clientela.
  • Mejorar los procesos de gestión vinculados al proceso de venta online. 
Funcionalidades requeridas

La aplicación, que podrá estar formada por uno o varios componentes, estará integrada en la plataforma de comercio electrónico que tenga desplegada la empresa y deberá tener entre sus funcionalidades una o varias de las que se enumeran a continuación:

  • Detección de abandonos en el carrito de la compra y lanzamiento de acciones para intentar recuperar las ventas.
  • Monitorización de los movimientos de los usuarios en la tienda online a través de mapas de calor, scroll de la página y clics.
  • Realización test A/B para medir eficacia de cambios en el diseño o en la estructura de la web.
  • Disposición de un sistema de gestión logística optimizado, para reducir al máximo los tiempos de preparación y entrega.
  • Inclusión de herramientas de comunicación con el cliente para mejorar la gestión postventa.
  • Integración con los sistemas de analítica web de la empresa, para ofrecer análisis exhaustivos del tráfico de la tienda. 
Claves para implantarlo

Empresas que dispongan de productos y/o servicios comercializables a través de internet y que además dispongan de experiencia en la venta online.

Factores determinantes:

  • Productos y servicios comercializables a través de internet.
  • Elementos y grado de diferenciación de los productos y/o servicios.
  • La empresa se dirige a mercados en el exterior o cuenta alto posicionamiento a nivel nacional.
  • El gestor cuenta con experiencia en la venta online y la empresa dispone de portal de comercio electrónico propio consolidado.