Solución para poner en marcha una red WiFi para clientes
¿En qué consiste?
Puesta en marcha de una red inalámbrica para uso de los clientes.
¿Para quién es?
Cualquier empresa, independientemente de su sector, que disponga de acceso a internet y quiera facilitar a su clientela el uso inalámbrico de la misma.
Beneficios
Los beneficios que aporta a la pyme la implantación de un canal propio, se recogen a continuación:
- Ofrecer un servicio de valor para la clientela aprovechando los recursos existentes ya en la empresa y sin generar un coste adicional.
- Dividir las redes de la empresa consiguiendo con esto no ralentizar la conexión propia si se conecta mucha gente externa a la empresa y garantizar la seguridad de los datos de la empresa.
- Poder lanzar una página personalizada de inicio dependiendo de a qué se dedique la empresa que lo ofrece con una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.
- Poder limitar el acceso a los contenidos a los que se puede acceder desde esa red para clientes. Limitar el acceso a navegación web por ejemplo y limitarlo a las descargas o al
- Poder realizar campañas de promoción y obtener datos de la clientela a través de una página de entrada donde recopilar información para la empresa que ofrece el servicio, ya que el acceso se ofrece sólo a quienes cubran ciertos datos.
Funcionalidades requeridas
La solución deberá disponer de las siguientes funcionalidades:
- Un router con capacidad para hacer subneting.
- Si no se crea una subred la red pública debería estar en otra conexión a internet distinta a la de la red de la empresa.
- Un firewall o cortafuegos para garantizar la seguridad y controlar los accesos.
- Un ancho de banda suficiente en la conexión a Internet. Preferiblemente ha de ser una ADSL de suficiente velocidad o una conexión de fibra óptica.
Claves para implantarlo
Esta solución es aconsejable para todas las empresas con carácter general, salvo que no cuenten con la visita habitual de sus clientes a las instalaciones de la empresa.
Factores determinantes:
- Disposición de un punto de venta al público.
- Necesidad de fidelizar a la clientela.
- Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.
- Uso habitual de dispositivos móviles por parte de los clientes.
- Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de venta físico.