Solución para poner en marcha una red WiFi para clientes
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¿En qué consiste?
Puesta en marcha de una red inalámbrica para uso de los clientes.
¿Para quién es?
Cualquier empresa, independientemente de su sector, que disponga de acceso a internet y quiera facilitar a su clientela el uso inalámbrico de la misma.
Beneficios
Los beneficios que aporta a la pyme la implantación de un canal propio, se recogen a continuación:
- Ofrecer un servicio de valor para la clientela aprovechando los recursos existentes ya en la empresa y sin generar un coste adicional.
- Dividir las redes de la empresa consiguiendo con esto no ralentizar la conexión propia si se conecta mucha gente externa a la empresa y garantizar la seguridad de los datos de la empresa.
- Poder lanzar una página personalizada de inicio dependiendo de a qué se dedique la empresa que lo ofrece con una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.
- Poder limitar el acceso a los contenidos a los que se puede acceder desde esa red para clientes. Limitar el acceso a navegación web por ejemplo y limitarlo a las descargas o al
- Poder realizar campañas de promoción y obtener datos de la clientela a través de una página de entrada donde recopilar información para la empresa que ofrece el servicio, ya que el acceso se ofrece sólo a quienes cubran ciertos datos.
Funcionalidades requeridas
La solución deberá disponer de las siguientes funcionalidades:
- Un router con capacidad para hacer subneting.
- Si no se crea una subred la red pública debería estar en otra conexión a internet distinta a la de la red de la empresa.
- Un firewall o cortafuegos para garantizar la seguridad y controlar los accesos.
- Un ancho de banda suficiente en la conexión a Internet. Preferiblemente ha de ser una ADSL de suficiente velocidad o una conexión de fibra óptica.
Claves para implantarlo
Esta solución es aconsejable para todas las empresas con carácter general, salvo que no cuenten con la visita habitual de sus clientes a las instalaciones de la empresa.
Factores determinantes:
- Disposición de un punto de venta al público.
- Necesidad de fidelizar a la clientela.
- Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.
- Uso habitual de dispositivos móviles por parte de los clientes.
- Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de venta físico.