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Solución para implantar un sistema de WiFi tracking

Project

¿En qué consiste?

Puesta en marcha de una red inalámbrica y su sistema de registro de usuarios de conexión a través de un portal web personalizado, para el posterior tratamiento de los datos de conexión y navegación de los mismos, junto con la funcionalidad del lanzamiento de campañas de promoción específicas a través de la plataforma. 

¿Para quién es?

Cualquier empresa, independientemente de su sector, que disponga de acceso a internet y quiera facilitar a sus clientes el uso inalámbrico de la misma, con el objetivo de hacer un seguimiento de la navegación de los mismos para su tratamiento y aprovechamiento posterior, por ejemplo en campañas de marketing, promociones, toma de decisiones, mejora del servicio, etc. 

Beneficios

Los beneficios que aporta a la pyme la implantación de un canal propio, se recogen a continuación:

  • Conocer la tipología de búsqueda y navegación por internet que realiza el visitante en las instalaciones de la pyme.
  • Identificación de empresas competidoras en el ámbito digital, así como comparativas entre productos de mayor interés con respecto a los productos más vendidos.
  • Disponer de una mayor información de las personas que visitan el negocio.
  • Conocer los movimientos y tiempos de estancia de un cliente en el establecimiento.
  • Difusión de la marca de la empresa a través de la personalización de la página de acceso, dependiendo de a qué se dedique la empresa que lo ofrece, con una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.
  • Posibilidad de utilización de la información extraída de la navegación de clientes en la toma de decisiones estratégicas.
  • Incrementar la fidelización de clientes y el tiempo de estancia de los mismos en el establecimiento.
  • Mejorar el servicio de atención a clientes y la experiencia de visita al establecimiento.
  • Aumentar el volumen de compra de los clientes y/o la frecuencia de las mismas.
  • Disponer de información de valor añadido para realizar campañas de promoción personalizadas  
Funcionalidades requeridas

La solución deberá disponer de las siguientes funcionalidades:

  • Panel de control para supervisar, diseñar y administrar la red WiFi del establecimiento.
  • Disponer de un portal de entrada, que solicite el registro de datos al cliente para su posterior tratamiento y poder aprovecharlos para realizar campañas de marketing dirigido. Portal que también deberá facilitar el lanzamiento de campañas específicas y con una imagen gráfica alineada con la imagen de la empresa.
  • Registro de conexiones a la red WiFi., identificando nombre, email, páginas visitadas, tiempo de conexión, etc.
  • Panel de control para el seguimiento de la actividad de la red WiFi.
  • Generación de informes de acceso y navegación de usuarios.
  • Exportación de informes en diferentes formatos (.xls,.csv, .xml, .pdf, etc.).
  • Incorporación de algoritmos de acuerdo a histórico de navegación, para la identificación de patrones de comportamiento de conexión y navegación.
  • Disposición de cortafuegos y personalización de bloqueos de dominios.
  • Configuración de red WiFi independiente de red interna de la empresa.
  • nstalación de infraestructura de red para la identificación y geoposición de dispositivos conectados. 
Claves para implantarlo

Esta solución es aconsejable para todos aquellos negocios que tengan venta o atención al público y que realicen una importante apuesta por una estrategia digital de promoción e interacción con los clientes.

Factores determinantes:

  • Disposición de un punto de venta al público de una superficie significativa.
  • Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes.
  • Los clientes usan habitualmente dispositivos móviles.
  • Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.
  • Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de venta físico (pantallas táctiles, códigos QR, etc.).