Solución para implantar un sistema de WiFi tracking
¿En qué consiste?
Puesta en marcha de una red inalámbrica y su sistema de registro de usuarios de conexión a través de un portal web personalizado, para el posterior tratamiento de los datos de conexión y navegación de los mismos, junto con la funcionalidad del lanzamiento de campañas de promoción específicas a través de la plataforma.
Cualquier empresa, independientemente de su sector, que disponga de acceso a internet y quiera facilitar a sus clientes el uso inalámbrico de la misma, con el objetivo de hacer un seguimiento de la navegación de los mismos para su tratamiento y aprovechamiento posterior, por ejemplo en campañas de marketing, promociones, toma de decisiones, mejora del servicio, etc.
Los beneficios que aporta a la pyme la implantación de un canal propio, se recogen a continuación:
- Conocer la tipología de búsqueda y navegación por internet que realiza el visitante en las instalaciones de la pyme.
- Identificación de empresas competidoras en el ámbito digital, así como comparativas entre productos de mayor interés con respecto a los productos más vendidos.
- Disponer de una mayor información de las personas que visitan el negocio.
- Conocer los movimientos y tiempos de estancia de un cliente en el establecimiento.
- Difusión de la marca de la empresa a través de la personalización de la página de acceso, dependiendo de a qué se dedique la empresa que lo ofrece, con una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.
- Posibilidad de utilización de la información extraída de la navegación de clientes en la toma de decisiones estratégicas.
- Incrementar la fidelización de clientes y el tiempo de estancia de los mismos en el establecimiento.
- Mejorar el servicio de atención a clientes y la experiencia de visita al establecimiento.
- Aumentar el volumen de compra de los clientes y/o la frecuencia de las mismas.
- Disponer de información de valor añadido para realizar campañas de promoción personalizadas
La solución deberá disponer de las siguientes funcionalidades:
- Panel de control para supervisar, diseñar y administrar la red WiFi del establecimiento.
- Disponer de un portal de entrada, que solicite el registro de datos al cliente para su posterior tratamiento y poder aprovecharlos para realizar campañas de marketing dirigido. Portal que también deberá facilitar el lanzamiento de campañas específicas y con una imagen gráfica alineada con la imagen de la empresa.
- Registro de conexiones a la red WiFi., identificando nombre, email, páginas visitadas, tiempo de conexión, etc.
- Panel de control para el seguimiento de la actividad de la red WiFi.
- Generación de informes de acceso y navegación de usuarios.
- Exportación de informes en diferentes formatos (.xls,.csv, .xml, .pdf, etc.).
- Incorporación de algoritmos de acuerdo a histórico de navegación, para la identificación de patrones de comportamiento de conexión y navegación.
- Disposición de cortafuegos y personalización de bloqueos de dominios.
- Configuración de red WiFi independiente de red interna de la empresa.
- nstalación de infraestructura de red para la identificación y geoposición de dispositivos conectados.
Esta solución es aconsejable para todos aquellos negocios que tengan venta o atención al público y que realicen una importante apuesta por una estrategia digital de promoción e interacción con los clientes.
Factores determinantes:
- Disposición de un punto de venta al público de una superficie significativa.
- Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes.
- Los clientes usan habitualmente dispositivos móviles.
- Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.
- Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de venta físico (pantallas táctiles, códigos QR, etc.).