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Solución Revenue Management

Project

¿En qué consiste?

Implantación en modalidad de cloud computing de una solución de revenue management acorde a las necesidades específicas de la empresa. Esta solución tecnológica tiene como objetivo la optimización de la comercialización, facilitando que la empresa turística venda un servicio al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado, maximizando los ingresos de la empresa.

¿Para quién es?

Establecimientos turísticos que deseen optimizar sus ingresos y cuenten con procesos de marketing, benchmarking (análisis de la competencia) y pricing (fijación variable de las tarifas en función de la demanda).

Beneficios
  • Incrementar la ocupación y los ingresos con un ajustado forecast (predicción de la demanda) y una correcta política de overbooking.
  • Potenciar la demanda en periodos de temporada baja.
  • Aumentar la tarifa media con una buena implementación que controle la disponibilidad y el control de precios más una buena gestión del overbooking y un forecast ajustado.
  • Controlar la disponibilidad y los precios de la competencia en tiempo real, para tomar decisiones rápidamente.
  • Predecir el comportamiento del consumidor y realizar previsiones correctas de demanda.
  • Incrementar los ingresos con una buena optimización de los canales de distribución.
  • Mejorar la estrategia de comercialización online, al facilitar el proceso de análisis y toma de decisión del precio de habitación en función de la demanda.
  • Implicar a todo el personal del establecimiento en la optimización de la venta.
Funcionalidades requeridas

La solución de revenue management que la empresa proceda a implantar deberá ofrecer:

  • Comparar tarifas en línea en tiempo real (por periodos de tiempo, por tipología de competidores, etc.), así como la evolución de dichas tarifas.
  • Generar informes, al menos para los siguientes KPI (indicadores de control):
  • Ingresos por habitación disponible (RevPar).
  • Precio medio de venta de la habitación (ADR).
  • Beneficio bruto por habitación disponible (GopPAR).
  • Porcentaje de ocupación.
  • Generar informes de forma periódica  (de manera automática) para su acceso online.
  • Generar gráficas de comparación de diferentes estancias en el alojamiento (tipo de habitación, duración de la estancia, etc.).
  • Generación de informes en formato Excel o HTML.
Claves para implantarlo

El revenue management no es recomendable para cualquier tipo de negocio turístico sino que tienen que darse una serie de condiciones para poder aplicarse, como por ejemplo contar con alta estacionalidad, alta demanda o una segmentación clara de clientela.

Son factores determinantes para su implantación:

  • Necesidad de políticas muy concretas de fijación de precios de alojamiento.
  • Necesidad de aportar un precio competitivo sin reducir drásticamente el beneficio.
  • Contar con un conjunto de soluciones de gestión empresarial en funcionamiento y cuyo uso está consolidado en la empresa.