Solución Channel Manager
¿En qué consiste?
Implantación en modalidad de cloud computing de una solución de channel manager acorde a las necesidades específicas de la empresa. Esta solución tiene como objetivo la mejora de los procesos de visibilidad y distribución online de la pyme turística, gracias a que permite a la empresa gestionar todos sus canales de distribución (página web, motor de reservas, agencias de viajes, touroperadores, etc.) desde una única herramienta, optimizando su proceso de reserva de habitaciones.
Alojamientos turísticos que, por sus características, no cuenten con un software de channel manager, o aquellos que disponen de uno no adaptado a todos los procesos vinculados a la gestión de un establecimiento turístico.
La implantación de una solución de estas características supone para la empresa los siguientes beneficios:
- Actualizar simultáneamente los precios y la disponibilidad online de su sistema de gestión de reservas y de los diferentes canales OTA (Agencias de venta online), ahorrando horas de trabajo.
- Reducir errores a la hora de publicar las tarifas y disponibilidades de habitaciones.
- Comparar y actualizar todas sus tarifas, el tiempo mínimo de estancia y disponibilidades en un espacio unificado.
- Agilizar el proceso de redistribución de habitaciones no vendidas a otros canales.
- Reducir el riesgo de overbooking.
- Promocionar las habitaciones disponibles en un gran número de canales.
La solución de channel manager que la empresa proceda a implantar deberá ofrecer:
- Integración con las principales agencias de viaje online y motores de reserva.
- Estadísticas en tiempo real.
- Función multidispositivo, con disponibilidad para dispositivos móviles.
- Control de precios y disponibilidades integrados con todos los canales de comercialización.
- Centralización de la gestión de reservas y evitación de sobreventas.
- Sincronización de la disponibilidad y tarifas desde un solo lugar.
Recomendable para todas las empresas hoteleras (sobre todo pequeños y medianos negocios, que son los que más beneficios en términos de ahorro de tiempo pueden obtener) que no dispongan de una solución de este tipo.
Son factores determinantes para su implantación:
- Necesidad de incrementar el volumen de ocupación del establecimiento.
- Necesidad de incrementar el número de canales a través de los que comercializa sus servicios la empresa turística.
- Necesidad de integrar en un único canal las diferentes vías de comercialización online con las que cuenta la empresa.