Solución de business analytics que permita analizar de forma visual, en cuadros de mando personalizados, la información de la empresa
¿En qué consiste?
Puesta en marcha de una herramienta que permita crear y gestionar cuadros de mando personalizados y conectados con distintas fuentes de información de la empresa, para la obtención y análisis de la información, relacionados con la toma de decisiones estratégicas y con la consecución y mejora de los objetivos de la empresa.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, que disponga de distintas fuentes de información propias y necesite analizarlas de forma agrupada.
Disponer de una herramienta de business analytics parametrizada conforme a sus necesidades permite a la empresa beneficiaria:
- Generar un rápido retorno de la inversión realizada para la implantación de este tipo de solución.
- Facilitar la competencia con empresas más grandes o a ganar más cuota de mercado
- Ahorrar tiempo al eliminar tareas repetitivas que no aportan valor (extracción de la información, generación de informes, etc.)
- Acceder a su información, en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.
- Analizar de forma agregada datos procedentes de distintas fuentes (visitas web vs datos de compras, datos de producción vs pedidos…) permitiendo identificar relaciones de dependencia entre distintos factores.
- Generar nuevas oportunidades de negocio, puesto que la utilización eficiente de los datos permite adelantarse a las necesidades de los clientes y evitar posibles errores
- Interpretar la información de forma visual, agilizando el análisis y facilitando la toma de decisiones.
- Crear cuadros de mando dinámicos, que se adapten a las necesidades de la empresa en cada momento, ampliando o reduciendo el alcance de la información mostrada.
- Compartir (de forma interna o externa) información de la empresa, facilitando relaciones con socios, clientes y/o proveedores.
La aplicación seleccionada deberá:
- Disponer de un panel de control en modalidad cloud, desde el que diseñar los distintos cuadros de mando.
- Disponer de gestión de usuarios, con políticas adecuadas de control de accesos a cada uno de los cuadros de mando creados.
- Disponer de la posibilidad de vincular fuentes externas en distintos formatos estáticos (.csv, .xls, .xml, .txt, .tsv, .html) así como de la capacidad de conectarse dinámicamente con sistemas de bases de datos (mySQL, SQLServer, etc.)
- Disponer de la posibilidad de compartir los cuadros de mando con otros usuarios, al menos de forma interna y deseablemente con externos en formato web.
Esta solución es aconsejable para empresas con un alto nivel de madurez digital cuyo objetivo es obtener el mayor beneficio del análisis de los datos e información que generan a través de sus sistemas de gestión, para la toma de decisiones a nivel estratégico.
Factores determinantes:
- Volumen de clientes y pedidos significativo.
- Necesidad de conocimiento y control del coste/margen de cada tipo de línea/producto.
- Necesidad de aumentar la producción.
- Necesidad de disposición de información en tiempo real para la toma de decisiones.
- Disposición de herramientas para la gestión de proyectos.
- Infraestructura tecnológica consolidada a nivel de gestión.