La labor de la Cámara de Comercio de España
Ponemos a disposición de las pymes información, herramientas y ayudas para que entiendan qué es la digitalización, qué ventajas les aporta y qué tecnologías deben incorporar para hacer frente a las demandas de sus clientes
La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público a la que, de conformidad con su Ley reguladora (Ley 4/2014), se le encomiendan, entre otras, funciones de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.
Para articular esta función consultiva, la Cámara de España ha creado Comisiones de carácter transversal o sectorial que estudian propuestas normativas de interés y mantienen una interlocución/presencia directa con Administraciones Públicas e institucionales, nacionales e internacionales. Las comisiones, a su vez, aportan la fortaleza para que la Cámara de España sea una institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo para todos los sectores de la economía española.
Nuestros resultados
1.700
Empresas Atendidas
26%
Empresas del sector Comercio
1.400
Proyectos Implantados
300
Jornadas y Talleres

30% presencia web
13% dinamización redes sociales
11% comercio electrónico
Comisión de Digitalización
La Comisión se constituye en marzo de 2017 bajo la presidencia de Telefónica, con el principal propósito de contribuir a impulsar el proceso de transformación digital de la economía española. La Comisión la integran:
Desde su constitución y con el objetivo de que el trabajo a desarrollar aportase verdadera adicionalidad a los ya muy numerosos informes y análisis existentes sobre digitalización, se decidió elaborar un informe y plan de acción que recoja el trabajo realizado con el objetivo de ayudar a las pymes en su proceso de digitalización.
La Estrategia España Empresa Digital es el resultado de todo este trabajo; un plan integral, liderado por la Cámara de Comercio de España y la red territorial de 85 cámaras de comercio, cuyo principal objetivo es ayudar a las pymes de todo el territorio nacional a digitalizarse con éxito. Para articular la estrategia se han elaborado tres documentos (informe, guía y catálogo) que están disponibles en nuestro apartado de publicaciones.
La Estrategia fue presentada públicamente el pasado 5 de marzo, con la participación de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y de la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, entre otros ponentes de máximo nivel, y en la actualidad estamos desarrollando un programa de jornadas de divulgación de la estrategia y de sensibilización a las pymes por todo el territorio nacional en las Cámaras de Comercio territoriales interesadas y con la participación de las empresas de la propia Comisión de Digitalización y del Pleno de la Cámara.