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Incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros

Project

¿En qué consiste?

Analizar la viabilidad de abrir un nuevo canal de ventas para la empresa, creando espacios en plataformas de comercio electrónico que no requieran de una gran inversión inicial y permitan testear tanto la acogida en el mercado del producto de la empresa como la capacidad de ésta para afrontar los procesos logísticos y de atención al cliente que el nuevo canal requiere. Esta plataforma puede estar integrada en una red social mayoritaria como Facebook o Pinterest.

¿Para quién es?

Empresas que ofrezcan productos o servicios que sean susceptibles de comercializarse de forma online y deseen testear el funcionamiento del nuevo canal sin realizar grandes inversiones. 

Beneficios

Incorporarse a plataformas de comercio electrónico de terceros permitirá a la empresa:

  • Ofrecer servicios y productos en cualquier mercado al que sea posible llegar.
  • Captación de potencial clientela.
  • Canal publicitario complementario.
  • Disposición de un espacio de comercialización online sin una gran inversión.
  • Que su tienda esté operativa y abierta al público 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Incrementar las ventas.
  • Disminuir costes de promoción tradicional.
  • Disponer de espacio de venta en un canal con alta participación de los clientes como son las redes sociales. 
Funcionalidades requeridas

Las plataformas de comercio electrónico de terceros a incluir deben tener las siguientes funcionalidades:

  • Posibilidad de importar/exportar los artículos desde formatos estándar.
  • Ofrecer varias formas de pago, entre ellas al menos una online y segura.
  • Posibilidad de destacar productos en portada.
  • Más de una imagen por producto.
  • Diseño adaptado a plataformas móviles.
  • Adaptación para cumplimiento Ley cookies, LOPD y LSSI
  • Backoffice con gestión de pedidos y clientes.
  • Permitir optimización de títulos y descripciones para SEO.
  • Ofrecer soporte de calidad frente a problemas con pedidos.
  • Como opcional, se puede contemplar la integración de los productos de la empresa en entornos de redes sociales (facebook, pinterest, etc.) con espacio de venta directa en estas plataformas.
Claves para implantarlo

Empresas que dispongan de productos y/o servicios comercializables a través de internet.

Factores determinantes:

  • Productos y servicios comercializables a través de internet.
  • Elementos y grado de diferenciación de los productos y/o servicios.
  • Intención de experimentar previa a la implantación de un portal propio.
  • Complemento de un portal propio para diversificar los canales de llegada al público objetivo y/o para dar a conocer los productos y/o servicios.
  • Necesidad de ventas esporádicas.
  • Aspectos logísticos (facilidades y/o dificultades logísticas en función del producto o servicio).
  • Mercados a los que se dirige.
  • Segmentación de la plataforma de comercio electrónico (aglutinador de públicos concretos, en función de la plataforma).