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Presencia web a través de página propia

Project

¿En qué consiste?

Desarrollo de una página web propia de la empresa que le sirva para promocionar sus productos y servicios a través de internet así como la posibilidad de que la potencial clientela acceda a ella desde cualquier dispositivo. 

¿Para quién es?

La solución de página web es imprescindible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Esta solución se dirige a empresas que no disponen de página Web propia o que, aun disponiendo de ella, esta no se ajuste a las necesidades actuales y/o no esté adaptada a su visualización a través de dispositivos móviles. 

Beneficios

Disponer de una página web permite a la empresa:

  • Ofrecer en Internet información sobre sus servicios, productos y actividades de forma permanente en un canal indispensable para la captación de clientela.
  • Incrementar su público objetivo.
  • Aumentar su mercado geográfico.
  • Posibilidad de publicar su catálogo de productos/servicios.
  • Mejorar su posicionamiento en internet y facilitar, por tanto, la localización de su negocio. 
  • Realizar promociones específicas para este canal
  • Facilitar el acceso a la información a través de dispositivos móviles
  • Proporcionar información actualizada a su clientela real o potencial
  • Posibilitar el acceso de personas con diversidad funcional a sus contenidos (cumplimiento de estándares de accesibilidad Web)
  • Disponer de una oportunidad para la captación de clientes
  • Posibilidad de recibir consultas de potenciales clientes gracias a la inclusión de un formulario de contacto.
  • Disposición de direcciones de correo electrónico corporativas
Funcionalidades requeridas

El servicio de desarrollo de la página web contempla:

  • Registro de un nombre de dominio (en el caso de que la empresa no disponga del mismo o no sea adecuado), a nombre de la empresa. Deberán contratarse los dominios con extensión .com y .es si estuvieran disponibles.
  • Gestor de contenidos (CMS), en modalidad cloud, que permita a la empresa modificar el contenido de la web de forma sencilla y sin exigir conocimientos previos de programación web así como asesoramiento / formación en su uso. Deberá incluirse un manual de uso.
  • Contenido. El contenido de la web dependerá de la actividad y sector de la empresa, pero deberá contar como mínimo, con los siguientes contenidos:
    • Presentación del negocio.
    • Información detallada de localización y contacto.
    • Formulario de contacto que no requiera de un cliente de correo externo.
    • Información de los productos y/o servicios que se ofertan.
    • Sección que permita una actualización periódica.
    • Sección para incorporar imágenes y/o videos.
    • Conexión con redes sociales (en el caso que la empresa cuente con perfil en algunas de ellas).
  • Diseño acorde y personalizado a la actividad de la empresa.
  • Cumplimiento de los criterios de accesibilidad web, con unos requisitos mínimos de accesibilidad “A” conforme se definen en las Pautas de Accesibilidad para Contenidos Web WCAG 2.0. 
  • Realizar promociones específicas para este canal.
  • Facilitar el acceso a la información a través de dispositivos móviles.
  • Proporcionar información actualizada a su clientela real o potencial.
  • Posibilitar el acceso de personas con diversidad funcional a sus contenidos (cumplimiento de estándares de accesibilidad web).
  • Disponer de una oportunidad para la captación de clientes.
  • Posibilidad de recibir consultas de potenciales clientes gracias a la inclusión de un formulario de contacto.
  • Disposición de direcciones de correo electrónico corporativas.
  • Posicionamiento orgánico (SEO), realizando una programación, definición y redacción de contenidos que tenga en cuenta todos los aspectos técnicos básicos que influyen el posicionamiento orgánico.
  • Movilidad. La web deberá estar adaptada a la correcta visualización en dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y dimensiones de la pantalla (diseño responsive).
  • Cumplimiento de requisitos legales: LSSI, Ley cookies, LOPD en relación con el contacto, por ejemplo.
  • Servicio de alojamiento (hosting) durante la extensión del contrato firmado.
  • Incorporación, en la página principal, de los logotipos de las entidades financiadoras del Programa, conservando las dimensiones originales. 
Claves para implantarlo

Recomendable para todas las empresas que no dispongan de página web o que, aún disponiendo de ésta, la misma pueda ser sustancialmente mejorada.

Factores determinantes para abordar un proceso de mejora de una web ya existente:

  •  Necesidad de gestión dinámica de contenidos (web actual estática).
  • Carencias técnicas y/o funcionales relevantes que no sean de fácil subsanación.
  • Necesidad de adaptación para su visualización a través de dispositivos móviles.
  • Solución actual no soportada por soluciones basadas en tecnología cloud.