Presencia web a través de página propia
¿En qué consiste?
Desarrollo de una página web propia de la empresa que le sirva para promocionar sus productos y servicios a través de internet así como la posibilidad de que la potencial clientela acceda a ella desde cualquier dispositivo.
La solución de página web es imprescindible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Esta solución se dirige a empresas que no disponen de página Web propia o que, aun disponiendo de ella, esta no se ajuste a las necesidades actuales y/o no esté adaptada a su visualización a través de dispositivos móviles.
Disponer de una página web permite a la empresa:
- Ofrecer en Internet información sobre sus servicios, productos y actividades de forma permanente en un canal indispensable para la captación de clientela.
- Incrementar su público objetivo.
- Aumentar su mercado geográfico.
- Posibilidad de publicar su catálogo de productos/servicios.
- Mejorar su posicionamiento en internet y facilitar, por tanto, la localización de su negocio.
- Realizar promociones específicas para este canal
- Facilitar el acceso a la información a través de dispositivos móviles
- Proporcionar información actualizada a su clientela real o potencial
- Posibilitar el acceso de personas con diversidad funcional a sus contenidos (cumplimiento de estándares de accesibilidad Web)
- Disponer de una oportunidad para la captación de clientes
- Posibilidad de recibir consultas de potenciales clientes gracias a la inclusión de un formulario de contacto.
- Disposición de direcciones de correo electrónico corporativas
El servicio de desarrollo de la página web contempla:
- Registro de un nombre de dominio (en el caso de que la empresa no disponga del mismo o no sea adecuado), a nombre de la empresa. Deberán contratarse los dominios con extensión .com y .es si estuvieran disponibles.
- Gestor de contenidos (CMS), en modalidad cloud, que permita a la empresa modificar el contenido de la web de forma sencilla y sin exigir conocimientos previos de programación web así como asesoramiento / formación en su uso. Deberá incluirse un manual de uso.
- Contenido. El contenido de la web dependerá de la actividad y sector de la empresa, pero deberá contar como mínimo, con los siguientes contenidos:
- Presentación del negocio.
- Información detallada de localización y contacto.
- Formulario de contacto que no requiera de un cliente de correo externo.
- Información de los productos y/o servicios que se ofertan.
- Sección que permita una actualización periódica.
- Sección para incorporar imágenes y/o videos.
- Conexión con redes sociales (en el caso que la empresa cuente con perfil en algunas de ellas).
- Diseño acorde y personalizado a la actividad de la empresa.
- Cumplimiento de los criterios de accesibilidad web, con unos requisitos mínimos de accesibilidad “A” conforme se definen en las Pautas de Accesibilidad para Contenidos Web WCAG 2.0.
- Realizar promociones específicas para este canal.
- Facilitar el acceso a la información a través de dispositivos móviles.
- Proporcionar información actualizada a su clientela real o potencial.
- Posibilitar el acceso de personas con diversidad funcional a sus contenidos (cumplimiento de estándares de accesibilidad web).
- Disponer de una oportunidad para la captación de clientes.
- Posibilidad de recibir consultas de potenciales clientes gracias a la inclusión de un formulario de contacto.
- Disposición de direcciones de correo electrónico corporativas.
- Posicionamiento orgánico (SEO), realizando una programación, definición y redacción de contenidos que tenga en cuenta todos los aspectos técnicos básicos que influyen el posicionamiento orgánico.
- Movilidad. La web deberá estar adaptada a la correcta visualización en dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y dimensiones de la pantalla (diseño responsive).
- Cumplimiento de requisitos legales: LSSI, Ley cookies, LOPD en relación con el contacto, por ejemplo.
- Servicio de alojamiento (hosting) durante la extensión del contrato firmado.
- Incorporación, en la página principal, de los logotipos de las entidades financiadoras del Programa, conservando las dimensiones originales.
Recomendable para todas las empresas que no dispongan de página web o que, aún disponiendo de ésta, la misma pueda ser sustancialmente mejorada.
Factores determinantes para abordar un proceso de mejora de una web ya existente:
- Necesidad de gestión dinámica de contenidos (web actual estática).
- Carencias técnicas y/o funcionales relevantes que no sean de fácil subsanación.
- Necesidad de adaptación para su visualización a través de dispositivos móviles.
- Solución actual no soportada por soluciones basadas en tecnología cloud.