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Soluciones de e-mail marketing

Project

¿En qué consiste?

Selección y puesta en marcha de una herramienta para la gestión y envío de boletines electrónicos.

La herramienta seleccionada se personalizará para crear plantillas adaptadas a la imagen corporativa de la empresa y se cargará la lista de destinatarios de la que se disponga. 

¿Para quién es?

Aunque cualquier empresa podría realizar acciones de marketing por email, este servicio está especialmente indicado para las empresas que cuenten con una tienda online, dispongan de blog/web donde se publique periódicamente información relevante respecto a una temática determinada, organicen eventos con cierta periodicidad, actualicen con frecuencia el catálogo de productos y/o servicios u ofrezcan descuentos y/o promociones de forma regular.

Beneficios

Contar con una aplicación específica para el envío de boletines electrónicos permitirá a la empresa:

  • Comunicación ágil y de impacto con la clientela.
  • Lanzamiento de informaciones con un alto grado de segmentación.
  • Fidelizar al cliente informándole sobre novedades, promociones, productos nuevos… personalizados en función de sus características individuales.
  • Proporcionar una imagen coherente de la empresa a su clientela.
  • Facilitar información adicional sobre el área de negocio.
  • Incrementar la comunicación con la clientela.
  • Programación de las comunicaciones.
  • Captar nuevos clientes. 
Funcionalidades requeridas

La solución de e-mail marketing en modalidad cloud computing a implantar deberá contar con, al menos, las siguientes funcionalidades:

  • Herramientaspara diseños del boletín personalizados.
  • Gestión de listas de destinatarios con posibilidad de segmentación
  • Configuración de campañas de envío: asunto, remitente, selección de destinatarios, selección de plantilla y carga de contenidos.
  • Posibilidad de realizar los envíos de forma programada.
  • Informes sobre apertura de emails y clics en el contenido.
  • Medidas para el cumplimiento de normativa vinculada a la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) y a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
  • Formación y asesoramiento a la empresa beneficiaria para su autonomía posterior
Claves para implantarlo

Empresas que necesitan enviar información con regularidad a sus clientes (actuales o potenciales) y/o colaboradores, así como para desarrollar estrategias promocionales.

Factores determinantes:

  • Necesidad de realizar campañas de promoción periódicas dirigidas a destinatarios concretos, con posibilidad (y necesidad) de segmentación.
  • Fidelización de clientes.
  • Existencia de procesos de comercio electrónico y/o marketing activo y dirigido.
  • A efectos de la segmentación y seguimiento, es conveniente combinar este tipo de soluciones con soluciones CRM.