Herramientas colaborativas
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¿En qué consiste?
Implantación en modalidad de cloud computing de una solución tecnológica para facilitar el trabajo de forma colaborativa entre el personal trabajador, con el objetivo de mejorar la coordinación y gestión operativa de tareas o proyectos colaborativos dentro de la empresa.
Empresas beneficiarias del Programa, independiente de su sector de actividad, que desarrollen una actividad que requiera trabajar en equipo y compartir información o elaborarla de forma conjunta. Especialmente destinada a empresas del sector de servicios empresariales que cuentan con trabajadores realizando funciones de oficina técnica y dirigidas hacia un trabajo por proyectos.
Contar con herramientas colaborativas, permitirá a la empresa:
- Permite coordinar, de manera efectiva, el flujo de información asociado a proyectos y tareas cuando deba ser compartido por varias personas
- Gestionar todo lo realizado con un proyecto de innovación, de un modo conjunto en la organización
- Posibilita el trabajo simultáneo en un mismo archivo o documento
- Favorece la aportación de diferentes puntos de vista que mejorarán el producto y/o servicio
- Facilita la comunicación y colaboración entre personas, proporcionando un canal único a la hora de compartir información y minimizando el riesgo de errores o pérdidas
La solución, en modalidad cloud computing, a implantar en las pymes beneficiarias deberá recoger al menos las siguientes funcionalidades:
- Gestión de proyectos, con tareas y recursos asociados
- Gestión del tiempo: flujos de tareas y calendarios compartidos
- Gestión del conocimiento: trabajo en tiempo real en documentos compartidos o paneles de ideas
- Herramientas de comunicación: chats, mensajería interna
- Etiquetado de los contenidos para facilitar el acceso y la identificación de la información
Esta solución puede ser aplicable a cualquier empresa, pero resulta especialmente recomendable para empresas de tipo ingeniería, consultoría y asimilables, así como para otras empresas intensivas en conocimiento.
Factores determinantes:
- Necesidades asociadas a la producción de documentos de forma colaborativa, tanto de forma interna como con terceros
- Necesidad de compartición de información (calendarios, tareas, etc.)
- Necesidades asociadas a la gestión del conocimiento