Pasar al contenido principal

Analítica web

Project

¿En qué consiste?

Alta en servicio de herramienta de analítica web, implementación de códigos en la web, configuración y personalización de la herramienta y formación a las personas indicadas de la empresa beneficiaria para que puedan sacarle el máximo partido. 

¿Para quién es?

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que disponga de presencia en internet mediante una página web, blog corporativo y portal de comercio electrónico. 

Beneficios

La analítica web permitirá a la empresa:

  • Analizar las visitas al sitio y entender el comportamiento de los usuarios.
  • Identificar la demanda de su clientela potencial, gracias a las preferencias de las visitas.
  • Conocer qué áreas de la página web están generando más tráfico.
  • Obtener información para la toma de decisiones estratégicas y la optimización del sitio web.
  • Identificar posibles estructuras de secciones de la página web no adecuadas para el objetivo que buscan.
  • Análisis para la mejora del posicionamiento orgánico de la página web.
  • Identificación de mercado potencial (visitas por país, periodos de máxima audiencia, por ejemplo).
  • Definición de contenidos específicos para consumo a través de diferentes dispositivos.
  • Extracción de conclusiones sobre la repercusión de campañas promocionales específicas. 
Funcionalidades requeridas

Realización de una consultoría previa de análisis de las características de la empresa para la implantación de una herramienta de analítica web que deberá facilitar la configuración de un "panel" de informes (estándar o personalizados) de rápida consulta, ajustados a las necesidades de la empresa y que le permitan analizar de forma ágil la información, que cuente al menos de las siguientes funcionalidades:

  • Selección de fechas para el análisis, y posibilidad de mostrar comparativas entre periodos.
  • Informes de contenido: páginas destino, página de salida, páginas visitadas.
  • Informes por fuente origen de la visita.
  • Informes por origen geográfico de la visita.
  • Informes por tipo de dispositivo utilizado en la navegación.
  • Informe de términos clave utilizados por las visitas que provienen de búsqueda orgánica.
  • Configuración de objetivos.
  • Exportación de los datos a fuentes externas (.xml, .csv…) 
Claves para implantarlo

Recomendable para todas las empresas que dispongan de página web y no tengan implementados sistemas de analítica. Importante incidir no sólo en la implantación, sino en la formación necesaria para explotar la información que proporciona la analítica.