Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)
¿En qué consiste?
Diseño, puesta en marcha y coordinación (durante un tiempo determinado y dentro del presupuesto acordado) de una campaña de pago por clic en el canal más adecuado para los objetivos de la empresa, con la duración que se establezca y el presupuesto máximo de gasto determinado por la empresa beneficiaria.
El sector y el tamaño no son relevantes para este proyecto, aunque se debe contar con una presencia web propia y se deben tener en cuenta los productos o servicios ofrecidos por la empresa de cara a la orientación y enfoque de los anuncios, especialmente si se lanzan promociones de forma periódica o se dispone de un producto/servicio diferenciado.
La definición y puesta en marcha de una estrategia SEM permitirá a la empresa:
- Inserción de anuncios de la empresa en posiciones destacadas de los buscadores o de las distintas redes socialessegún las búsquedas que realiza el usuario.
- Obtención de tráfico de gran calidad, gracias al alto grado de segmentación.
- Mejora del posicionamiento online de la empresa.
- Mejora de la reputación de la impresa.
- Incremento de la visibilidad de la marca.
- Planteamiento de campañas / promociones personalizadas.
- Ampliación del mercado objetivo.
- Potencial incremento de las ventas.
- Captación de nuevos clientes y/o fidelización de los existentes.
- Coste controlado de las acciones a desarrollar.
La estrategia de las campañas de anuncios de pago por clic a implantar tendrán en cuenta las siguientes premisas:
- Selección de palabras clave de acuerdo a las búsquedas que realizan los usuarios.
- Alta en plataforma o plataformas de pago por clic.
- Elaboración de anuncios adaptados a las palabras clave.
- Personalización de la configuración del anuncio en cuanto a horarios en los que se publique, ciudades o países en los que se publique y/o rango de edades de los usuarios a los que se les mostrará el anuncio.
- Definición y creatividad de anuncios sencillos y simples, pero que al mismo tiempo llame la atención del usuario.
- Análisis de los resultados de las acciones realizadas y elaboración de informes.
Empresas que necesiten fuertes campañas promocionales y/o posicionamiento en un momento dado.
Factores determinantes:
- Campañas o promociones puntuales.
- Momentos que requieren captación de nuevos clientes.
- Necesidad de posicionamiento en un momento concreto.
- Este tipo de campañas deben acompañarse con un buen posicionamiento natural en buscadores, así como con una página web correcta y estratégicamente orientada según la finalidad perseguida.