Pasar al contenido principal

Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)

Project

¿En qué consiste?

Diseño, puesta en marcha y coordinación (durante un tiempo determinado y dentro del presupuesto acordado) de una campaña de pago por clic en el canal más adecuado para los objetivos de la empresa, con la duración que se establezca y el presupuesto máximo de gasto determinado por la empresa beneficiaria. 

¿Para quién es?

El sector y el tamaño no son relevantes para este proyecto, aunque se debe contar con una presencia web propia y se deben tener en cuenta los productos o servicios ofrecidos por la empresa de cara a la orientación y enfoque de los anuncios, especialmente si se lanzan promociones de forma periódica o se dispone de un producto/servicio diferenciado. 

Beneficios

La definición y puesta en marcha de una estrategia SEM permitirá a la empresa:

  • Inserción de anuncios de la empresa en posiciones destacadas de los buscadores o de las distintas redes socialessegún las búsquedas que realiza el usuario.
  • Obtención de tráfico de gran calidad, gracias al alto grado de segmentación.
  • Mejora del posicionamiento online de la empresa. 
  • Mejora de la reputación de la impresa.
  • Incremento de la visibilidad de la marca.
  • Planteamiento de campañas / promociones personalizadas.
  • Ampliación del mercado objetivo.
  • Potencial incremento de las ventas.
  • Captación de nuevos clientes y/o fidelización de los existentes.
  • Coste controlado de las acciones a desarrollar. 
Funcionalidades requeridas

La estrategia de las campañas de anuncios de pago por clic a implantar tendrán en cuenta las siguientes premisas:

  • Selección de palabras clave de acuerdo a las búsquedas que realizan los usuarios.
  • Alta en plataforma o plataformas de pago por clic.
  • Elaboración de anuncios adaptados a las palabras clave.
  • Personalización de la configuración del anuncio en cuanto a horarios en los que se publique, ciudades o países en los que se publique y/o rango de edades de los usuarios a los que se les mostrará el anuncio.
  • Definición y creatividad de anuncios sencillos y simples, pero que al mismo tiempo llame la atención del usuario.
  • Análisis de los resultados de las acciones realizadas y elaboración de informes. 
Claves para implantarlo

Empresas que necesiten fuertes campañas promocionales y/o posicionamiento en un momento dado.

Factores determinantes:

  • Campañas o promociones puntuales.
  • Momentos que requieren captación de nuevos clientes.
  • Necesidad de posicionamiento en un momento concreto.
  • Este tipo de campañas deben acompañarse con un buen posicionamiento natural en buscadores, así como con una página web correcta y estratégicamente orientada según la finalidad perseguida.