Pasar al contenido principal
Industria 4.0

Industria 4.0

Conoce el grado de digitalización de tu industria y en qué te puede ayudar el programa Industria 4.0, , en el contexto actual de la crisis derivada del COVID-19, en la incorporación de nuevas soluciones que te permitan mejorar tu negocio, aumentando tu productividad y maximizando tus oportunidades.

Las ayudas del Programa Industria 4.0 tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes, micropyme y autónomos del sector industrial, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, ara lograr un crecimiento económico sostenido, , así como minimizar el impacto de la crisis del COVID-19.

Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de tu empresa.

Si eres una pyme industrial dada de alta en el censo del IAE y necesitas ayudas que te permitan mejorar tu negocio, consulta las Convocatorias disponibles del Programa Industria 4.0 en todo el territorio nacional.

Objetivos del programa

El objetivo principal del programa es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la pyme, con tres líneas básicas de actuación:

  • Aplicaciones de gestión intraempresa / interempresas: Soluciones de negocio, soluciones de inteligencia (Big Data y Analytics) y control, plataformas colaborativas
  • Comunicaciones y tratamiento de datos: Computación y cloud, conectividad y movilidad
  • Hibridación mundo físico y digital: Fabricación aditiva (escáner e impresión 3D), robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos (IoT, VR/AR, simulación)
Beneficios que puedes obtener

El Programa de Industria 4.0 se orienta hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.

Sus ventajas son:

  • Inversión mínima
  • Mejora de la productividad y de la gestión de procesos
  • Posicionamiento de la marca
  • Mejoras económicas: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de tiempo
  • Mayor capacidad innovadora
Proceso a seguir
Fase 1: Diagnóstico Asistido de la Industria 4.0 (gratuito para la empresa)

Esta fase sin coste para la empresa, supone la realización de un análisis exhaustivo de la empresa industrial por parte de Asesores especializados de las Cámaras, en el que se determina su nivel de digitalización. En función de esto, se realizan una serie de recomendaciones de mejora.

FASE 2: Implantación (ayudas de hasta el 85%)

Las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso, iniciarán una segunda fase en la que podrán llevar a cabo las soluciones recomendadas. Proveedores externos a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que la empresa decida.