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SEM

Usos

  • El SEM es una herramienta muy fácil de monitorizar por lo que podemos analizar nuestros resultados y ver exactamente cuál ha sido la repercusión de nuestra campaña casi in situ. Además, otra ventaja es que es muy versátil y podemos hacer modificaciones casi a tiempo real
  • Cuando utilizamos una campaña SEM, nuestro primer objetivo es aumentar nuestro alcance consiguiendo que nuestra inversión se convierta en un aumento de reconocimiento y ventas
  • Buscamos llamar la atención de los consumidores con contenido atractivo para aumentar las posibilidades de que interactúen con nosotros
  • Por otro lado, el SEM es un instrumento muy rentable, en el que invertimos prácticamente solo por los anuncios y tareas que nos hayan sido de utilidad, como vemos en el Coste por Clic (CPC). Por ello, es perfecto para campañas con poco presupuesto o para cuando queramos llegar a un público muy específico o reducido

Herramientas

SEM

Google Adwords es una de las herramientas que mayor utilidad podemos sacar durante una campaña SEM en la que publiquemos anuncios en los buscadores de Internet.

Para conseguir mayor rentabilidad con nuestra publicidad, debemos elegir cuidadosamente las Key Words o palabras claves. Aunque Google, ofrece varias opciones a través del Planificador de Palabras Clave de AdWords, siempre está bien ir un paso más allá y escoger algunas pensando en los términos que utilizarían nuestros clientes para encontrar productos similares a los nuestros.

¿Cómo llegamos a quien queremos llegar?

¿Cómo llegamos a quien queremos llegar?

El posicionamiento SEM, Search Engine Marketing en inglés, es el conjunto de medidas tomadas por una empresa comprendidas en el marco del Marketing Digital para llegar a un público específico ya definido.

Aunque normalmente se relaciona el SEM con campañas publicitarias de pago en buscadores, engloba tanto anuncios online como otros métodos de Marketing. Entre sus instrumentos, encontramos el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), el pago por clic (PPC) o el pago por la colocación en buscadores (PPC).
Para llevar a cabo una buena ejecución, como en cualquier proyecto, debemos fijar nuestros objetivos, establecer nuestro presupuesto y escoger los KPI o Indicadores Clave de Rendimiento.

En el SEM, el análisis y la monitorización de nuestras acciones, toman especial importancia.

Entre los KPI o variables que utilizaremos para monitorizar y cuantificar la repercusión de nuestras acciones, encontramos: número de usuarios únicos, de seguidores y suscriptores; el Coste por Lead (CPL) o contactos cualificados que hemos conseguido; el Porcentaje de Clics (CTR), que es el número de clics entre el alcance total; o el ROI (Return On Investment), que mide el rendimiento de la inversión.

*Fuente: Estudio Consumer Satisfaction Research Study, de MarketingSherpa. 12 de diciembre de 2016. **Fuente: Estudio The 2017 State of Marketing and Sales de HubSpot.