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Estrategia Digital

Usos

  • Los consumidores nos identificarán y nos encontrarán más rápida y fácilmente al mantener una imagen de marca homogénea. Para ello, definiremos unos colores y tipografías que se relacionen directamente con nuestra empresa. Por ejemplo, ¿qué marca te viene a la cabeza al pensar en rojo?
  • Si seguimos una buena Estrategia Digital nos posicionaremos antes que la competencia y nos llevará a un crecimiento exponencial de nuestro negocio.
  • Al definir de forma más clara los valores que persigue nuestra compañía, conseguiremos una mayor diferenciación que generará un sentimiento de exclusividad o cercanía en los consumidores.
  • Con todo ello, lograremos que nuestro negocio dé un gran impulso a las ventas, fidelizaremos a nuestros clientes y atraeremos y conoceremos mejor a los clientes potenciales.

Herramientas

Estrategia Digital
  • Google Search Console es una aplicación gratuita que nos ayudará a posicionar mejor nuestra Página Web en búsquedas online. Por tanto, los usuarios interesados nos encontrarán más rápido.

    A su vez, esta herramienta detecta errores y señala las páginas y productos con mayor éxito para que concentremos nuestros esfuerzos en aquellos puntos que más lo necesiten.
De las páginas amarillas a las Páginas Web

De las páginas amarillas a las Páginas Web

Con la llegada del nuevo siglo y la integración de la Globalización en nuestras vidas, nuestra manera de ver el mundo ha cambiado radicalmente. Con la Era de Internet dejamos de lado los CDs para escuchar música en streaming y pasamos de los mapas en papel al GPS. Ahora los clientes son usuarios y pasamos del Marketing ‘de boca a boca’ a las Redes Sociales.

Por esto, es tan importante integrar una Estrategia Digital dentro de nuestro modelo de negocio que contenga un plan de acción en el terreno de las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Realizaremos un análisis de la situación actual para conocer nuestra posición en Internet y la de nuestra competencia. Después, especificaremos nuestro target, es decir, a qué tipo de público nos dirigimos, señalando edad, sexo y motivaciones. También, estableceremos nuestra imagen de marca y nuestros valores y fijaremos nuestros objetivos. Estos deben ser realistas, concretos y estar delimitados en el tiempo.

Por otro lado, para mantener un control sobre nuestros objetivos, debemos definir los Indicadores Clave de Rendimiento, denominados KPI por sus siglas en inglés, Key Performance Indicators. Son distintas variables para monitorizar la repercusión de nuestras decisiones y cuantificar, así, la mejora que generan nuestras acciones. Por ejemplo, un KPI sería el número de seguidores en nuestras Redes Sociales.

*Fuente: Índice Authentic 100, de Cohn & Wolfe. **Fuente: El diario El Economista online, en su sección Infoautónomos, el 14 de noviembre de 2017.

Valores mejor considerados por los consumidores

  • Transparencia y honestidad con nuestra información
  • Transmitir seguridad y confianza, con una misión y una visión enfocadas al consumidor
  • La igualdad de oportunidades, integrando a personas con discapacidad y no discriminando
  • Autenticidad y originalidad de nuestros productos y nuestra imagen de marca
  • Empatía, escuchando y dando soluciones a los consumidores
  • Atención al cliente ofreciendo un servicio personalizado
  • Sostenibilidad, siendo respetuosos con el Medio Ambiente
Valores mejor considerados por los consumidores