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Digitalización

Usos

  • La digitalización agiliza todos nuestros procesos administrativos ayudándonos a recoger información que recopilamos en bases de datos y a organizar nuestra información
  • Una de las utilidades a destacar es el aumento de canales para la comunicación con los agentes relacionados con nuestra compañía. Por ejemplo, podemos ponernos en contacto rápidamente con nuestros proveedores por correo electrónico o hacer videoconferencias con cualquier parte del mundo
  • La relación con el cliente ha cambiado radicalmente porque sus opiniones tienen mayor valor, ya que comparten sus experiencias con las empresas, tanto si son buenas o malas. Debemos saber utilizar esto como una ventaja y ofrecer una buena atención al cliente
  • Gracias a la digitalización conoceremos más a fondo nuestro target, por lo que podremos adaptar mejor nuestros productos y servicios a las necesidades de los posibles consumidores

Herramientas

Digitalización

Debemos adquirir un sistema operativo y un pack de Office. Entre las mejores opciones gratuitas, encontramos el OpenOffice y Google Docs, que nos servirán para organizar nuestras bases de datos. También podemos trabajar en la nube con aplicaciones como Dropbox.

Por otro lado, para el Geomarketing, Google My Business, es una aplicación muy útil si queremos hacer modificaciones y actualizaciones sobre nuestra localización y nuestros horarios.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a conseguir clientes

Las nuevas tecnologías nos ayudan a conseguir clientes

Al plantear nuestra Estrategia Digital, incluiremos una descripción de los recursos tecnológicos que necesitaremos, de tal forma que todas las herramientas que utilicemos estén conectadas para crear una sinergia.

Comenzaremos equipándonos. Si todavía no lo tenemos, debemos adquirir una red a Internet y, hacernos con un ordenador o una tablet que nos permita utilizar programas y aplicaciones que nos agilicen el trabajo.

Del mismo modo, si queremos llamar la atención de consumidores que se encuentren cerca de nuestro local, podemos utilizar varios elementos típicos del Geomarketing o Marketing de proximidad. Como instalar una conexión Wifi gratuita para ‘invitados’ con la que les solicitaremos rellenar un formulario con sus datos para seguir en contacto con ellos a través de correo electrónico o SMS.

Otro recurso del Geomarketing que está actualmente en auge son los Beacons, que consisten en el envío de información a los móviles de las personas que están físicamente en nuestro local.

Asimismo, podemos ir un paso más allá y obtener pantallas interactivas para que los clientes pasen más tiempo en nuestra tienda u oficina y, con ello, tener más posibilidades de que interactúen con nosotros y aumentar nuestras ventas.

*Fuente: Información en directo sobre usuarios de la Web de Internet Live Stats. **Fuente: Estudio de KPMG sobre la realidad de los consumidores online.