Organización digital, planificación de tareas y gestión de equipos
Cómo tutora, mi propuesta, es tener en cuenta en cada una de las sesiones, los siguientes objetivos adicionales:
• Concienciar al tejido empresarial de la importancia de la digitalización desde el punto de vista de Gestión y Calidad.
• Informar sobre soluciones acorde a sus habilidades, recursos y tipo de negocio.
• Aprovechar la sesión para hacer net-working "express" entre participantes
• Fomentar la participación en las sucesivas sesiones, sean propias o de otros ponentes.
• Obtener información adicional para la mejora continua de contenidos.
Detrás de la digitalización y las tecnologías, siempre estará el trabajo colaborativo y las personas.
El tejido empresarial se va dotando, progresivamente, de sistemas de gestión avanzados e integrales cómo ERPs, CRMs, eCommerce etc…
No podemos olvidar, que además de estos sistemas, la tecnología está presente en muchas más áreas de los negocios: Documentación, comunicaciones etc…
En esta jornada, se hablará de la necesidad de optimizar el uso de herramientas digitales, necesarias en nuestro día a día desde hace décadas, mediante la implantación de una organización coherente, ágil y estandarizada.
Además, abordaremos los beneficios de utilizar herramientas simples y colaborativas de planificación y gestión de proyectos/tareas/equipo, basándonos en metodologías ágiles.
• Introducción
• Estructura funcional de la empresa
• Sistema Documental
o Beneficios
o Diseño
o Implementación
• Organización de herramientas digitales
o Guía de Herramientas y Aplicaciones
o Correo electrónico
o Otras herramientas
• Herramientas para la planificación:
o Control del tiempo
o Agendas digitales
o Herramientas de planificación colaborativas
• Metodología y estándares para gestión de proyectos y equipos.
o Qué es Agile
o Metodologías según el tipo de proyecto
• Turno de preguntas.
• Cierre de la sesión