
Gestión eficaz de la información y las tareas y algunas herramientas informáticas para conseguirlo
Objetivo:
Existen algunas reglas básicas para gestionar la información y las tareas de forma eficaz. Las herramientas utilizadas tradicionalmente (lápiz, cuadernos, agendas…), bien utilizadas, pueden ser eficaces, pero no eficientes. Algunos programas y aplicaciones nos permiten conseguir el mismo objetivo de forma más sencilla y cómoda. Con algunas ventajas adicionales, como la de poder recuperar la información y acceder a ella desde diferentes dispositivos. Repasando estas reglas básicas y su aplicación utilizando herramientas informáticas pretendemos animar a los participantes a introducir estas herramientas en su día a día para así conseguir una gestión más eficaz de la información y una mejor organización y planificación de las tareas.
Contenido:
La importancia de recoger la información de forma sistematizada. Aplicación sugerida OneNote
Método WIN. Identificar y recoger las tareas. Aplicaciones sugeridas Outlook y Trello.
Gestión del correo electrónico. Bandeja de entrada a cero. Método ALTAR con Outlook y Gmail
Trabajar en equipo. Compartir información y proyectos. Microsoft Teams.