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Email marketing: convierte correos electrónicos en oportunidades

Programa Oficinas Acelera Pyme
Cuándo

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29 de Noviembre de 2023
09:30 a 11:00 horas
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Dónde

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Webinar
Cámara de Comercio de Burgos
Cámara de Comercio de Burgos
Contacto

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Miguel Ángel Martínez
947257420 (Ext 105)

Webinar enmarcado dentro de la categoría IV (Gestión de Clientes) del programa de ayudas Kit Digital

El Email Marketing consiste en enviar comunicaciones comerciales a través del correo electrónico a una lista de suscriptores, incluida en una base de datos, cuya recepción el suscriptor ha autorizado previamente. Esta técnica de marketing, debido a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes.

El objetivo de estos envíos comerciales puede variar, pero en general es utilizado para guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión, y aumentar su fidelidad y vinculación, por lo que aparte de un canal de ventas, es un medio muy eficiente para crear imagen de marca.

Una buena estrategia de mailing puede tener múltiples beneficios para una marca, entre los que cabe destacar que el Email Marketing es económico y rentable, siendo uno de los canales de marketing digital menos costosos que puedes utilizar; además, la eficacia de los correos publicitarios (correctamente gestionados) está comprobada, pudiendo medir el éxito de tus campañas fácilmente (mediante diferentes sistemas de ratios e indicadores), existiendo a su vez múltiples herramientas de Email Marketing automatizables, personalizables y susceptibles de aplicar criterios de segmentación, con las que te resultará muy sencillo gestionar tus envíos.

En este Webinar vamos a explorar los conceptos básicos y la importancia del Email Marketing en la estrategia de marketing de la empresa, aprendiendo a evitar el temido "Spam" y a cumplir con las obligaciones del RGPD en la puesta en marcha de campañas concretas; así mismo, descubriremos estrategias efectivas para atraer a la audiencia y convertirla en suscriptores entusiastas, veremos diferentes técnicas para identificar y clasificar los prospectos (clientes potenciales) de manera eficiente, a la vez que nutrimos los leads con contenido relevante para avanzar en el proceso de conversión, y por último, sondearemos una variedad de herramientas y plataformas ya disponibles en el mercado, y que te facilitarán la implementación de una estrategia exitosa de Email Marketing.