
El Business Intelligence como estrategia para automatizar procesos y tomar decisiones en tiempo real
El Business Intelligence es un término que agrupa una serie de tecnologías y herramientas, que permiten procesar y analizar grandes cantidades de datos con el objetivo de generar información útil para la empresa. Los usuarios de este tipo de herramientas pueden acceder, por tanto, a una información mucho más depurada y estructurada que facilita enormemente la toma de decisiones estratégicas en un negocio.
Las principales soluciones de Business Intelligence están basadas en la nube, permitiéndonos un acceso cómodo y sencillo a los datos, tanto desde dentro como fuera de la empresa y a través de cualquier dispositivo, por lo que diferentes usuarios de una misma organización pueden disponer de la información del negocio en tiempo real.
Con el análisis de los datos, se puede evaluar el crecimiento, las debilidades y fortalezas de una empresa, agilizando la toma exitosa de decisiones, tanto a corto, como a medio y largo plazo, gracias a los paneles, informes, y gráficos interactivos que muchas de estas herramientas de Business Intelligence nos proporcionan.