
Digital out of home, experiencia de usuario en el espacio físico digital
Primero fueron pantallas en escaparates, como menús en restaurantes de comida rápida o puntos informativos en el espacio público. Las grandes lonas de publicidad dieron paso a pantallas LED cubriendo fachadas de grandes edificios. Después llegaron los sistemas interactivos, analítica de usuarios o sistemas de gestión de turnos y WiFi social.
Las ciudades han alcanzado la estética de película de ciencia ficción, ¿pero en qué benefician estas soluciones de “digital en el espacio físico” tanto a empresas como a clientes/usuarios?
Las soluciones DOOH (Digital Out Of Home) suponen una revolución en la experiencia de usuario y su interacción con el espacio físico/digital.
Sistemas Digital Signage (Cartelería digital), Hilo musical, Video Analytics, gestión de turnos, sensores de proximidad o etiquetas RFID han modificado el customer journey en todas las verticales: retail, restauración, espacio corporativo, circuitos de venta de publicidad…
¿Qué soluciones existen en el mercado? ¿Son aplicables a mi negocio o vertical?