
El objetivo principal de este seminario es entender el paso a paso para definir la hoja de ruta de transformación digital de una empresa. Una hoja de ruta bien diseñada es un plan de transformación 360º que incluye la transformación necesaria de los procesos, las personas, la tecnología y el modelo de negocio. La hoja de ruta debe nacer de un análisis en profundidad de la situación actual de la empresa, conocer las oportunidades de mejora y problemas actuales. Debe haber una fase de exploración de soluciones que nos guie a diseñar una visión futura con un roadmap de transformación y un cálculo de retorno económico. En este seminario veremos como poner en práctica esta metodología.
ORDEN DEL DÍA
10:00 – Presentación de la metodología para el diseño de hoja de ruta de transformación digital.
10:30 – Caso de estudio: Diseño del plan de transformación digital de empresa industrial.
11:00 – Caso de estudio: Diseño del plan de transformación digital de empresa de servicios.
11:30 – Workshop: presentación y discusión de ejemplos por parte de los asistentes.
12:00 – Cierre.