Pasar al contenido principal
Eventos TICCÁMARAS
Jornadas

Cómo rentabilizar las ferias industriales internacionales a través del canal digital

Programa Oficinas Acelera Pyme
Cuándo

Cuándo

25 de Mayo de 2023
09:30 a 11:30 horas
Añadir al calendario
Dónde

Dónde

Webinar
Cámara de Comercio de Burgos
Cámara de Comercio de Burgos
Contacto

Contacto

Miguel Ángel Martínez
947257420 (Ext 105)

La correcta organización y gestión de ferias de ámbito profesional, sigue siendo una tarea primordial (aunque no exenta de dificultades), en cualquier departamento comercial y/o de marketing, para todo tipo de empresas de carácter industrial con una clara orientación hacia la internacionalización y apertura de nuevos mercados en el exterior, con independencia del sector de actividad en el que operen.

Tradicionalmente, las ferias son un subcanal muy interesante de captación potencial de oportunidades de negocio. Actualmente, y de la mano de internet (entendido como un nuevo canal comercial para el cierre de visitas, previa asistencia a una feria internacional), disponemos de nuevas herramientas complementarias que se alinean con nuestros objetivos, y que nos sirven para poner en valor una alianza perfecta: combinar la estrategia comercial tradicional con la estrategia digital, con el objetivo de optimizar los resultados obtenidos y medir el retorno real de la inversión realizada.

El marketing ferial, expresión que ha ido cogiendo cuerpo con el paso del tiempo, es hoy por hoy, una técnica desarrollada principalmente en el ámbito offline, y en la que hasta ahora, pocas veces había tenido cabida la estrategia digital como herramienta de planificación, control, y medición de los resultados asociados a este tipo de eventos. En todo caso, este paradigma está cambiando, dando paso a un escenario muy diferente, en el que de manera ya casi habitual, se necesitan acciones potentes y coordinadas que ayuden a visibilizar nuestra participación en las ferias, y es aquí donde los nuevos canales del marketing online y la estrategia digital, cobran gran relevancia y protagonismo.

En este Webinar de 90' analizaremos cómo el canal digital puede ayudar a tu empresa a rentabilizar su presencia en ferias industriales, y verás, a través de ejemplos reales y de una metodología implementada por un especialista en la captación de nuevas oportunidades de negocio para el sector industrial y el B2B, cómo La digitalización y la promoción a través de internet, en base a la utilización de herramientas específicas, serán claves a la hora de promocionar y dar a conocer tus productos y/o servicios tanto antes, como durante, y no menos importante, de manera posterior a la celebración de dichas ferias.