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¿Cómo digitalizar el sector sanitario a través de las plataformas online?

Programa Oficinas Acelera Pyme
Cuándo

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4 de Noviembre de 2021
16:00 a 18:00 horas
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Dónde

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Webinar
Cámara de Comercio de Cáceres
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Contacto

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Antonio Orantos Sánchez-Rodrigo

La digitalización dentro del sector sanitario, se ha hecho imprescindible. Tanto para la sensibilización, gestión de pacientes o administrar la compra-venta de productos, ya sean farmacéuticos, ortopédicos, etc.

La comunicación para sensibilizar sobre temas médicos, tratamientos y terapias se ha visto incrementada por la pandemia. Creciendo la oferta por las consultas online, siendo ofrecidas cada vez más, por distintos profesionales sanitarios a través de plataformas. Presentan servicios de telemedicina y bienestar remoto para particulares y empresas para facilitar el acceso a profesionales de la salud desde su domicilio o desde donde precisen asistencia.

Otro de los servicios que se pueden beneficiar de la digitalización puede ser el Servicio de ayuda a Domicilio garantizando de forma mas rápida toda la ayuda necesaria.

Tanto la adquisición como la venta de productos se puede realizar en plataformas online tales como Amazon o Cáceres Digital, consiguiendo mejores ofertas a través de las compras conjuntas.

Además, conoceremos el caso de una empresa que ya trabaja en esa línea de manera provechosa, para que nos pueda contar en primera persona su experiencia.

ORDEN DEL DÍA 

Como ya se ha anticipado, el taller se divide en 5 tramos, que en conjunto suman un total de 120 minutos, si bien la distribución del tiempo varía en función de lo que en ese momento está sucediendo en el taller concreto:

Presentación. 10 minutos. Se dedican a que los asistentes se conozcan entre sí, y qué sienten respeto al tema que se va a tratar, de forma que sea posible hacer red, y sentir apoyo mutuo. Es momento también de presentar el programa, sus organizadores y sus financiadores.

Conceptos. 45 minutos. Se dedican a la parte teórica de la sesión, donde una persona experta en el tema, ha aportado las claves para entender el contenido teórico y conceptual del mismo. 

Dinámica Easy Retro. 20 minutos. Se trata de una dinámica participativa, que permite a cada una de las personas asistentes, poder hacer un autodiagnóstico acerca del tema que se está tratando, aportar información acerca de su posible aplicación en su propio negocio, de lo que le preocupa en ese proceso, y de lo que necesita. Al ser una dinámica grupal y anónima, las personas asistentes pueden ser totalmente honestas, mostrar la realidad de sus procesos de digitalización, y conocer en qué punto se encuentran con respecto al resto de asistentes. Al mismo tiempo, quien imparte el taller tiene la oportunidad de conocer información acerca de los asistentes y sus procesos de digitalización para profundizar en unos temas o en otros, y por su parte, la Cámara de Cáceres, y la propia Oficina Acelera Pyme, tiene la oportunidad de saber qué temas interesan a los asistentes, y por dónde enfocar futuros talleres.

Casos de éxito. 30 minutos. La sesión continúa conociendo un caso de éxito, de una empresa que, en la misma línea que los asistentes, está haciendo un buen trabajo en materia de digitalización. La idea es que, de la mano de personas que han emprendido como ellas, puedan recibir mensajes positivos acerca de la digitalización en general, y sobre el tema que se está tratando en particular. En la selección se cuida mucho que sean pequeñas empresas, que ya han pasado por diferentes procesos de digitalización de manera que puedan contar sus experiencias en positivo, y las personas asistentes puedan sentirse identificadas. Este conocimiento se extrae a través de una entrevista que lleva a cabo quien dinamiza la sesión.

Consultoría online. 15 minutos. Finalmente, las empresas asistentes tendrán la oportunidad de plantear, tanto a las personas que lideran las empresas que se ha mostrado como caso de éxito, como a la propia persona experta, sus dudas respecto a cómo aplicar en su propia empresa los procesos que se han planteado. De esta forma, la sesión terminará con un proceso de consultoría online en directo, que permite aplicar a la propia empresa, los contenidos teóricos que se han mostrado. De esta forma, se inicia un proceso de “consultoría online y ontime”, que resuelve dudas, pero para cuya profundización, se ofrece continuar a través de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cáceres.