Proveedores

Las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso y según la disponibilidad presupuestaria, iniciarán una segunda fase en la que, proveedores externos a las Cámaras, realizarán la implantación de las soluciones recogidas en el Plan Personalizado de Implantación resultante del diagnóstico. 

La empresa solicitará oferta a aquellos proveedores que desee y decidirá con qué proveedor realizar cada uno de los proyectos que quiera llevar a cabo. Si la empresa necesita asesoramiento o apoyo para la selección del proveedor, la Cámara de Comercio deberá ayudar en todo el proceso de solicitud y recepción de ofertas de los proveedores.  

A partir de las ofertas de los proveedores, se concretará el Plan Personalizado de Implantación global, que recogerá las características de los proyectos a implantar, los proveedores seleccionados por la empresa para acometer los mismos y la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada. 

Los Asesores Tecnológicos de las Cámaras realizarán el seguimiento de las implantaciones que lleven a cabo los proveedores, con el fin de garantizar la calidad de las mismas, así como el cumplimiento de lo estipulado en las ofertas seleccionadas por los beneficiarios. Al final de la actuación, se entregará a la empresa una memoria de ejecución de los proyectos.