¿Qué es TICCámaras y objetivos?

¿Qué es?

El Programa TICCámaras tiene por objeto impulsar la incorporación sistemática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad. 

El objetivo principal del programa es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la PYME, con tres líneas básicas de actuación: 

  • La mejora de la competitividad se logra apoyando la definición de la estrategia tecnológica mediante la aplicación de la tecnología a las operaciones actuales de la PYME y la creación de ventajas competitivas.
  • El fomento del Ecommerce mediante la definición de una estrategia de canal de venta online, así como la aplicación de una metodología unificada de implantación del Ecommerce.
  • Por último, el fomento del Marketing Digital a través de un plan de Marketing Digital con una metodología unificada.

Todas estas líneas de actuación se implantan potenciando el uso de soluciones en la nube (Cloud Computing), que es uno de los objetivos principales de la Agenda Digital para España. 

Se orienta hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento. El programa se materializa a través de las siguientes actuaciones:

- Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC (100 % financiada)

- Fase II: Implantación (financiada hasta un 85% en función de la Comunidad Autónoma)

- Video TICCámaras -  

 

 

Objetivos

Los objetivos del Programa TICCámaras son:

  • Impulsar la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves, en la estrategia de las pymes participantes y en su actividad habitual, así como maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad.
  • Que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en su operación diaria, aumenten su productividad, mejoren su competitividad, ahorren costes mediante procesos y herramientas más eficientes, tengan mayor capacidad de aprovechar las oportunidades comerciales en la Red y, en definitiva, sean más innovadoras y productivas.
  • Que las empresas descubran nuevas formas de aportar valor a sus clientes mediante el uso de las TIC, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
  • Desarrollar talleres y acciones de comunicación, capacitación, difusión y fomento del uso de soluciones TIC, de comercio electrónico y de marketing digital que mejoren la competitividad y sirvan como vehículo para establecer nuevas vías de comercialización (canales y mercados).
  • Establecer foros para mejorar la capacitación y confianza en el ámbito digital de las PYME en lo referente a la normativa, obligaciones, ventajas y oportunidades de las soluciones en la nube, del comercio electrónico, del marketing digital, del IoT, de la facturación electrónica, etc.
  • Aglutinar y potenciar los beneficios de la oferta TIC para que ésta llegue al tejido empresarial español.
  • Apoyar a las empresas destinatarias en la implantación de soluciones TIC que mejoren su competitividad y productividad.