Destinatarios y beneficios

El Programa TICCámaras está dirigido a pymes, micropymes, autónomos y emprendedores que están dados de alta en el IAE.

Se dirige a aquellas empresas con sede social, delegación o establecimiento en todas aquellas demarcaciones camerales del territorio nacional cuyas Cámaras de Comercio participen en el Programa. Independientemente del número de sedes físicas de trabajo que tenga una empresa, la Cámara que deberá gestionar la participación de la misma será aquella que la tenga en su censo.

Consulta a qué Cámara perteneces en el Mapa de Cámaras.

Beneficios

En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas. Las pymes y micropymes necesitan asesoramiento personalizado de acuerdo a sus necesidades, así como orientación sobre su formación para mejorar su competitividad a través de las TIC. Por tanto, deben analizar sus procesos de negocio, evaluar sus recursos y habilidades, decidir las áreas de mejora y planificar las acciones concretas a realizar. Todo ello integrando las tecnologías que optimicen dichos procesos de negocio para aumentar su productividad.

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Para ello, potencia la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad empresarial habitual. Se trata, en definitiva, de contribuir a la mejora de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido.