Implantación y Ayuda a la Inversión de TICCámaras

Aquellas empresas que lleguen hasta este punto, contarán con el apoyo del Programa, que se materializará a través de un apoyo económico dirigido a financiar las implantaciones de los proyectos definidos en el Plan Personalizado de Implantación, así como el apoyo del asesor cameral, que tutelará el proceso facilitando la relación con los proveedores tecnológicos y dando seguimiento a los proyectos.

El objetivo principal del programa es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la PYME, con tres líneas básicas de actuación: mejora de la competitividad a través de la incorporación de herramientas TIC y el fomento del Ecommerce y Marketing Digital. Estos proyectos están recogido en un Catálogo de Proyectos Tipo del Programa, según las recomendaciones proporcionadas en el Diagnóstico Asistido de TIC de la fase anterior.

Todas estas líneas de actuación se implantan potenciando el uso de soluciones en la nube (cloud computing), que es uno de los objetivos principales de la Agenda Digital para España.

Los proveedores, externos a las Cámaras, realizan la implantación de las soluciones propuestas tras el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa, el importe máximo financiable es de 7.000€, cofinanciado hasta en un 85%(en función de la Comunidad Autónoma) por fondos FEDER.