Posicionamiento SEO

Datos

91,5 %

de clics, en la primera página
La mayoría de los clics se producen en la primera página de resultados de los navegadores*

+3,5 M

de consultas por minuto en Google
Google sigue siendo referencia, con 3,5 millones de búsquedas cada 60 segundos**

Usos

  • Cuidando el posicionamiento SEO, conseguiremos mayor visibilidad al posicionarnos mejor en las búsquedas de Internet. Es de vital importancia porque si estamos en la segunda página de resultados, nuestras posibilidades de llegar a los clientes se reducen considerablemente
  • Otro de los resultados que obtendremos de trabajar en nuestro posicionamiento SEO será el aumento de visitas a nuestra Página Web
  • Captaremos nuevos clientes y conseguiremos que se identifiquen con nuestra marca y la consideren más humana
  • Una de las metas que podemos alcanzar y que perseguimos desde el inicio, es el aumento de las ventas gracias al aumento de clientes y el distanciamiento de la competencia
  • Nos será más fácil llegar a nuestro target y conoceremos mejor sus preocupaciones e intereses. De esta forma, seremos más eficientes, sabremos si hemos hecho una buena definición de nuestro público objetivo y si tenemos que modificar nuestra lista de clientes potenciales

¿Cómo me encuentran mis clientes?

 

El Posicionamiento SEO, en inglés Search Engine Optimization, es el proceso por el que mejoramos nuestra posición en los distintos buscadores de Internet.

“Si nuestro negocio no está en Internet, nuestro negocio no existe”. Esta frase del Co-fundador de Microsoft, Bill Gates, es una realidad de la que debemos ser conscientes.

En España, el 84,6% de los ciudadanos entre 16 y 74 años realiza búsquedas online y esta cifra aumenta hasta el 98% entre los jóvenes, según el INE.

Por lo tanto, si queremos llegar a más consumidores, tiene sentido utilizar Internet y trabajar para tener un buen Posicionamiento SEO.

Empezaremos eligiendo un buen dominio para nuestra Página Web, con un nombre que nos identifique. También, podemos crear un Blog Empresarial donde conseguiremos mayor visibilidad de nuestra empresa.

En paralelo, estudiaremos cuáles son las Key Words o palabras clave más repetidas en nuestro sector, que son los términos más buscados por los usuarios, y utilizaremos una palabra clave por cada página o landing de nuestro Espacio Web.

Asimismo, elegiremos las etiquetas. Éstas son palabras que describen nuestro contenido y que incluimos en el código HTML o lenguaje de nuestra Web.

Por otro lado, es importante concebir un buen Branded Content o Marketing de Contenidos, que consiste en unificar todos los elementos que hacemos públicos para crear la personalidad de nuestra empresa con el fin de atraer al consumidor, que se identifique con nuestra marca y que la considere más humana.

*Fuente: Estudio The Value of Google Result Positioning por la Agencia de Publicidad Chitika. **Fuente: Lori Lewis, vicepresidenta de social media de Cumulus Media.

Herramienta

SEO ANALYZER de Neil Patel. Esta útil e intuitiva herramienta analiza el SEO de nuestra Web introduciendo solo tu URL. Al mismo tiempo, da la opción de realizar una comparativa con hasta tres Sitios Web de la competencia. La encontrarás en neilpatel.com.

Cómo mejorar mi posicionamiento