La Página Web

Datos

29 M

de españoles usa el móvil a diario
Si queremos que visiten nuestra Web desde sus smartphones seguiremos un diseño Responsive

 

+ 3.800 M

de personas usa Internet todos los días
Y aumentando... Podemos llegar a cualquier parte del mundo y, casi, a cualquier persona

Usos

  • Un Sitio Web nos ayuda a posicionarnos en la mente del consumidor al dar a conocer quiénes somos, cuál es nuestra actividad, qué aportaciones de valor hacemos a la sociedad y cómo contactar con nosotros.
  • Al mismo tiempo, los agentes relacionados con nuestra empresa se informarán sobre nuestra actividad y nuestro sector a través de las publicaciones que realicemos. Para ello, es importante que les ofrezcamos un contenido diferencial, ya que competimos contra una gran sobreinformación.
  • Gracias a nuestra Página Web podemos ampliar nuestro mercado e incluso, conseguir clientes extranjeros. Para ello, sería conveniente traducir nuestra Web a otros idiomas, como el portugués, el francés o el inglés.
  • Además, conseguiremos posicionarnos en los primeros resultados de los diferentes buscadores de Internet. Especialmente si seguimos un diseño Responsive, es decir, que nuestro Espacio Web se ajuste a cualquier tipo de dispositivo, sin importar si es un móvil, un ordenador o una tablet. Se mantiene el mismo contenido, pero modificando matices del diseño.

La Página Web, un escaparate digital

 

Antes de la Era Digital, las empresas llamaban la atención de posibles clientes con llamativos escaparates en los que incluían ofertas, rebajas o exponían sus mejores artículos. En la actualidad, los consumidores investigan los productos en Internet antes de comprarlos, convirtiendo a nuestra Página Web en un escaparate digital.

Al diseñar nuestra Web, debemos conocer bien a nuestro target o público objetivo para basar nuestro estilo en sus gustos y necesidades. Nos centraremos en ofrecer una buena experiencia de usuario, denominada UX por sus siglas en inglés User Experience, generando contenido de valor que sea atractivo y se mantenga actualizado.

También trabajaremos el diseño web para que nuestra Interfaz del Usuario sea sencilla e intuitiva. Este término, denominado, UI por su nombre en inglés, User Interface, es la forma que tiene el usuario de interactuar con los elementos de nuestra Página Web como la disposición de la misma o el número de botones habilitados.

En una segunda fase, debemos explorar la posibilidad de incluir un catálogo digital de productos con sus características y una breve descripción, sin ser necesaria la opción de compra online. A su vez, es interesante crear y mantener un Blog Empresarial porque es la mejor forma de posicionarnos en los buscadores y generar más impactos.

*Fuente: XXXVII Oleada del Panel de Hogares elaborada por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
**Fuente: Información en directo sobre usuarios de la Web de Internet Live Stats.

Herramienta

Para la creación de Blogs Empresariales, recomendamos dos aplicaciones gratuitas que además son las más usadas: Wordpress.com y Blogspot.es. Son muy intuitivas y ya tienen muchos seguidores.

Por otro parte, para crear y diseñar nuestra Página Web hay varios espacios online que podemos utilizar. Uno de los más completos es Wix.com, que nos permite utilizar diferentes plantillas de forma sencilla y trabajar el diseño Responsive.

Elementos básicos de una Página Web

                   

 

Tú y tus valores

Nuestra identidad debe quedar reflejada en toda nuestra página Web. Nuestro nombre, logo y eslogan estarán en las zonas más visibles y tendremos la identidad corporativa como témática principal.