Análisis y monitorización web

Datos

56 %

de empresas utilizan Google Analytics
Lo usan con el propósito de analizar el comportamiento de los usuarios en su página*

20 %

de búsquedas son por voz
Las marcas se reinventan y apuestan por la monitorización de patrones predefinidos de sonidos**

Usos

  • Si hemos ejecutado bien nuestras propuestas, todas las acciones que realizamos durante la ejecución de nuestra Estrategia Digital, tienen una buena repercusión en los usuarios y en la relación que tienen con nuestra empresa
  • Para comprobar que el plan que ideamos al principio y que nuestras acciones están teniendo efectos deseados en nuestro negocio, es imprescindible realizar un seguimiento constante
  • Nuestra tarea es comparar estos valores y comprobar si cumplimos las expectativas y los objetivos que nos habíamos marcado en un principio
  • Identificaremos cuáles han sido los factores positivos y negativos que nos han llevado a ese resultado y establecer si ha habido cambios en el comportamiento de los consumidores y cuáles han sido

*Fuente: Informe de Econsultancy, recogido por el medio de comunicación Puro Marketing. **Fuente: Informe Internet Trends 2017 de la Consultora Kleiner.

¿Hemos elegido bien nuestra Estrategia Digital?

Antes de la digitalización, las empresas llevaban una monitorización de sus cuentas, controlando sus costes e ingresos para mantener un equilibrio que les llevase al beneficio. En la Era Digital, estos análisis son más necesarios y exhaustivos que nunca, pudiendo escoger entre una gran variedad de herramientas.

El instrumento más utilizado para la analítica y la monitorización Web son los Indicadores Clave de Rendimiento, denominados KPI por sus siglas en inglés, Key Performance Indicators, que son el conjunto de variables en las que nos basamos para calcular nuestros resultados.

Entre los KPI que podemos escoger en nuestro plan de Marketing Digital, destacan el número de publicaciones a la semana, el número de comentarios por publicación, cuántas veces ha sido compartida o el número de seguidores de calidad.

Para que nuestros resultados sean veraces, la monitorización debe ir acorde con los pasos que nos habíamos marcado al principio, si por cualquier motivo, no cumplimos con las acciones establecidas, deberemos ajustar también nuestros KPI y nuestro análisis posterior.

El análisis y la monitorización Web es especialmente importante para calcular nuestra repercusión en Redes Sociales.

Podremos utilizar las estadísticas que nos proporciona cada Red Social para comprobar nuestro alcance, el perfil de nuestros seguidores o qué porcentaje del tráfico de nuestro Espacio Web se genera desde Redes Sociales. 

 

Herramienta

Actualmente, el mejor manual gratuito que encontramos en la Web es Google Analytics, con el que podremos realizar un seguimiento en profundidad de nuestro proyecto y nos permite estar al tanto del perfil de los usuarios que nos visitan y toda la información que necesitemos sobre ellos.

Posibles escenarios

             Análisis Web