Marketing 2.0

Datos

4,1 M

de visitas a vídeos de Youtube por minuto 

Cada segundo se ven casi 70.000 vídeos en esta plataforma*

900 K

usuarios acceden a Facebook por minuto

Además, la red social acumula más de 1.650 millones de seguidores*

Usos

  • Con la aparición del Marketing 2.0, también llega la oportunidad de hacer partícipes de nuestras decisiones a los consumidores y de conocer sus inquietudes y necesidades a través de las nuevas tecnologías. Además de que nos permite llegar a más personas y a un perfil de gente mucho más específico.
  • Para interactuar con los consumidores, es importante escucharles y contestarles de forma adecuada, siendo transparentes, educados y buscando solucionar los problemas que nos expongan. 
  • Nos permite tratar temas de nuestro entorno que estén fuera de nuestro sector como leyes o noticias tanto a nivel nacional como internacional. Además, podemos posicionarnos sobre temas de actualidad en el que crear conversación con nuestros agentes de interés.
  • Es clave para compartir todo el contenido dinámico y contenido multimedia, sea a través de imágenes, vídeos o textos

Las redes sociales: la revolución del Marketing

Antes de que llegase la Era de Internet, el Marketing tenía recursos limitados para llegar a los consumidores y llamar su atención, pero, gracias a la digitalización, la realidad ha cambiado y, junto con ella, la relación entre empresa y consumidor.

Uno de los hitos más relevantes del Marketing 2.0 es el desarrollo de las Redes Sociales como las conocemos en la actualidad.

Los usos que podemos darles son casi infinitos pero los más importantes son: como medio para compartir contenidos generados en otras plataformas; para posicionarnos y que sea más fácil encontrarnos; como medio para recibir feedback de tus clientes; o como medio de publicidad.

Uno de los formatos de contenido más utilizado en las Redes Sociales son los vídeos. Estos son la clave del éxito y conseguiremos llegar a más usuarios si los utilizamos. Podemos compartir vídeos informativos sobre nuestro sector, compartir campañas publicitarias o realizar consejos a los usuarios sobre temas de su interés. En cada vídeo que hagamos es importante que nuestro nombre y logo aparezca claro y bien situado para que cuando se comparta el contenido, nuestra empresa llegue a más gente.

Las Redes Sociales que pueden sernos de utilidad, ordenadas según el uso que dan los consumidores son: Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram, Tumblr, LinkedIn, Twitter, Snapchat, Skype, Pinterest, Flickr y Google+.

*Fuente: Lori Lewis, vicepresidenta de social media de Cumulus Media.

Herramienta

Hootsuite.com es una plataforma digital en la que podemos programar y autorizar publicaciones en varias Redes Sociales. Nos ayuda también a encontrar clientes potenciales y atender a los que ya lo son. Su versión gratuita nos permite hasta tres perfiles sociales y también podemos hacer algunos análisis básicos.

Redes Sociales

           Redes Sociales            Redes Sociales

Fuente: Ranking 2017 de las Redes Sociales más utilizadas publicado por Web Empresa 2.0.