Conceptos básicos de Marketing Digital

  • Estrategia Digital

    56 % de consumidores prefiere marcas auténticas. Más de la mitad de los usuarios adquirirían más productos de una empresa considerada auténtica.

    +130 K suscriptores en Youtube. De peluquero a influencer. Miles de seguidores en Redes Sociales y nunca le faltan clientes.

  • Benchmarking

    20 % de reducción del tiempo de elaboración. Una compañía de venta de café consiguió esta mejora tras un Brenchmarking interno.
    250 M€ una multa por competencia desleal. El Benchmarking es una práctica legal y habitual y debemos cuidar sus usos.

  • Página Web

    29 M de españoles usa el móvil a diario. Si queremos que visiten nuestra Web desde sus smartphones seguiremos un diseño Responsive.
    + 3.800 M de personas usa Internet todos los días. Y aumentando... Podemos llegar a cualquier parte del mundo y, casi, a cualquier persona.

  • SEO

    91,5 % de clics, en la primera página. La mayoría de los clics se producen en la primera página de resultados de los navegadores.
    +3,5 M de consultas por minuto en Google. Google sigue siendo referencia, con 3,5 millones de búsquedas cada 60 segundos.

  • Análisis y monitorización web

    56 % de empresas utilizan Google Analytics. Lo usan con el propósito de analizar el comportamiento de los usuarios en su página.
    20 % de búsquedas son por voz. Las marcas se reinventan y apuestan por la monitorización de patrones predefinidos de sonidos.

  • SEM

    61 % de internautas confía en la publicidad SEM. Seis de cada diez usuarios de Internet confían en la publicidad SEM para comprar.
    55 % de comerciantes busca incrementar sus visitas. Aumentar el tráfico de su web es la segunda prioridad de su estrategia de Marketing.

  • Campaña de Marketing

    61 % de empresas, orgullosas de su Marketing. Seis de cada diez empresas creen que sus campañas de Marketing son efectivas.
    24,44 % de crecimiento en sus ventas. Gracias a una campaña de Marketing, una empresa automovilística triplicó el número de leads.

  • Marketing 2.0

    4,1 M de visitas a vídeos de Youtube por minuto . Cada segundo se ven casi 70.000 vídeos en esta plataforma.
    900 K usuarios acceden a Facebook por minuto. Además, la red social acumula más de 1.650 millones de seguidores.

  • Bases de Datos

    63 % de los usuarios mira su email desde el móvil. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para llegar a los consumidores a través del E-mailing.
    58 % prefiere la comunicación por correo electrónico. Los consumidores eligen el e-mail como método para comunicarse con las empresas.

  • Atención al cliente

    39% de los usuarios opina en Redes Sociales. Los españoles dejan comentarios sobre productos que han adquirido por Internet en Redes Sociales.

    18 % de los usuarios no encuentra lo que busca. Muchos consumidores dejan de visitar una Página Web por falta de información sobre los productos.

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