España Empresa Digital

La Cámara de Comercio de España y la red de cámaras de comercio territoriales ponen en marcha la Estrategia España Empresa Digital.

El objetivo es contribuir a impulsar el proceso de transformación digital de todos los sectores de la economía española, y en particular, apoyar a las pymes para que puedan abordar con garantías de éxito este proceso.

 

  • Informe

    El informe constituye la base de la Estrategia España Empresa Digital. Elaborado en el seno de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España pone de manifiesto la necesidad y la urgencia para las pymes de abordar el proceso de digitalización.

    Así mismo plantea que las pymes no pueden hacerlo solas sino que necesitan del apoyo por parte de otros agentes tanto del sector público como del sector privado para que el proceso se realice con éxito.

    Descargar documento
  • Guía básica para la transformación digital de la pyme

    La Guía ofrece una serie de claves para que las pymes aborden de forma exitosa su digitalización:

    - Plan de acción

    - Herramientas en función de objetivo perseguido: ventas, productividad, ahorro en costes u otros

    - Decálogo digital, con las 10 soluciones tecnológicas a tener en cuenta

    Descargar documento
  • Catálogo de ayudas

    El catálogo recoge las ayudas e instrumentos, tanto a nivel estatal como autonómico, que las instituciones públicas y otros organismos ponen a disposición de las pymes y que les apoyan en el proceso de digitalización.