Bela Muxía

Localidad: A Coruña. Muxía.

Desde las soluciones implantadas podemos gestionar mejor las demandas de nuestros clientes. Además el planteamiento de la web, ha triplicado las visitas en el site y el tiempo de permanencia en cada apartado. La estrategia de contenidos generada, nos ha aportado un mejor posicionamiento en las búsquedas en google a la hora de llegar a nuestro cliente final. Todo ello nos aporta valor."

¿Cómo conoció el Programa? ¿Por qué decidió participar?

Conocimos el programa a través de la web en la Cámara de A Coruña. Dado que somos una empresa pequeña e inexperta en todo lo referente a TIC, nos pareció una oportunidad muy grande el poder contar con ayuda para realizar este proyecto.

¿Qué soluciones ha implantado?

Nos han recomendado mejorar nuestra presencia en internet por medio de una web adaptativa a distintos terminales, además de aconsejarnos en base a nuestras actividades de venta , la incorporación de un módulo de ecomerce, para poder dar un servicio más de venta a nuestros clientes a distancia y poder aumentar la cuota de ventas teniendo una herramienta digital de venta. También se nos han recomendado un seguimiento y analítica de los datos obtenidos a través de nuestra web, para poder aprovecharlos en nuestro beneficio y tener datos reales de usuarios.

Finalmente hemos implantado una pagina web y un tienda online en la nube. La web nos permite llevar la gestión de reservas a través de la web y que el usuario pueda reservar a través de ella. Por otro lado, nosotros vendemos elementos de merchandising al peregrino que visitan y se hospedan en nuestro albergue, pocos artículos pero muy elegidos, como camisetas, libros, postales, artesanía, por eso hemos implantado un módulo de ecomerce para poder hacer ventas a posteriori.

 

BELAMUXIA

¿En qué aspectos ha mejorado su empresa tras participar en el Programa?

Desde las soluciones implantadas podemos gestionar mejor las demandas de nuestros clientes. Además el planteamiento de la web, ha triplicado las visitas en el site y el tiempo de permanencia en cada apartado. La estrategia de contenidos generada, nos ha aportado un mejor posicionamiento en las búsquedas en google a la hora de llegar a nuestro cliente final. Todo ello nos aporta un valor diferencial, ya que podemos mostrar de una manera visual la calidad de nuestras instalaciones y le proporcionamos a la vez al peregrino información interesante, que hace que escoja nuestro albergue antes que otro, en su decisión final. 

La Cámara nos han guiado con éxito en todo el proceso, han estado atentos al desarrollo de todas las soluciones. Pero lo que más nos gustaría destacar es el valor humano y de cercanía que hemos percibido en la Cámara de Comercio, y esto es lo más importante, la mezcla del el factor humano con el factor técnico, dejándonos con una imagen de proximidad de las Cámaras hacia las pequeñas empresas.

BELAMUXIA

¿Qué destacaría del asesoramiento y la ayuda recibida por la Cámara de Comercio con el programa?

La Cámara nos ha guiado con éxito en todo el proceso, han estado atentos al desarrollo de todas las soluciones. Pero lo que más nos gustaría destacar es el valor humano y de cercanía que hemos percibido en la Cámara de Comercio, y esto es lo más importante, la mezcla del el factor humano con el factor técnico, dejándonos con una imagen de proximidad de las Cámaras hacia las pequeñas empresas.

El proceso se ha desarrollado en los plazos previstos y ha superado las expectativas que teníamos, por tanto, nuestro grado de satisfacción es muy alto con respecto al servicio ofrecido por la Cámara de Comercio de A Coruña y el técnico que nos ha asesorado desde el principio. Así como con el proveedor de los servicios. 

Hemos tomado un contacto más profundo con las herramientas TIC y aprendido las posibilidades que nos aportará tanto en el presente como en el futuro y hemos aprendido a gestionar esta parte que antes teníamos inactiva.

Página web y redes sociales